Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Audiencia Provincial de Salamanca absuelve a un abogado de apropiación indebida y administración desleal
X
NO HAY PRUEBAS, RECOGE LA SENTENCIA

La Audiencia Provincial de Salamanca absuelve a un abogado de apropiación indebida y administración desleal

Actualizado 23/03/2022 16:42
Redacción

Los hechos se remontan al año 2015 cuando los querellantes, a través de la sociedad, mercantil que habían constituido, contrataron sus servicios

La Audiencia Provincial de Salamanca ha absuelto a un abogado de apropiación indebida y administración desleal, al considerar, como recoge la sentencia, que no hay pruebas de los delitos objeto de la acusación.

Los hechos se remontan al año 2015 cuando los querellantes, a través de la sociedad, mercantil que habían constituido, contrataron los servicios profesionales del abogado, otorgándole además poder notarial para actuar en su nombre en actos de administración, y que incluía la gestión de una cuenta bancaria. Tal y como recoge la sentencia, ninguna prueba indica que se apropiara o empleara para el pago de gastos domésticos las disposiciones en efectivo y las transferencias realizadas entre octubre de 2015 y enero de 2016. Tampoco hay pruebas de que interviniera en la venta de una serie de inmuebles, ni de que el precio de las ventas fuera inferior al del mercado.