Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, a por la décima Copa de la Reina con una nueva estrella invitada
X
COMPETICIÓN DEL KO

El Perfumerías Avenida, a por la décima Copa de la Reina con una nueva estrella invitada

Actualizado 23/03/2022 10:06
Carlos Cuervo

Adaora Elonu, el último fichaje del conjunto charro, podrá contar con sus primeros minutos en el torneo que se disputará en Valencia

El Perfumerías Avenida irá a por la décima Copa de la Reina con una nueva estrella invitada. Adaora Elonu, el último fichaje del conjunto charro, podrá contar con sus primeros minutos en el torneo que se disputará en Valencia del 24 al 27 de marzo. Además, la jugadora nigeriana se encuentra "muy contenta de volver a casa", mientras que ha confesado que quiere ayudar a su equipo "a ganar" el título.

De este modo, 'Silent Killer', su apodo, volverá a vestirse de azul, algo que ya hizo en el pasado, con la idea de disfrutar del baloncesto y olvidar el duro periplo que ha vivido para abandonar el Oremburgo y llegar a España a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Así, solo Katie Lou Samuelson se encuentra fuera de un plantel que soñará con todo.

Por otro lado, el cuadro dirigido por Roberto Íñiguez iniciará las hostilidades en el torneo del KO frente al IDK (jueves, 18:30 horas). En el caso de vencer, su rival en semifinales saldría del Cadí La Seu - Gernika, mientras que en la gran final todo hace indicar que el contricante estaría entre el Valencia Basket y el Uni Girona si no hay sorpresas en los cruces.

El Perfumerías Avenida, a por la décima Copa de la Reina con una nueva estrella invitada | Imagen 1

LAS NUEVES COPAS

El Perfumerías Avenida es el club nacional que más Copas de la Reina ha ganado, puesto que lo ha hecho en 2005, 2006, 2012, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Así, la última corona no fue a parar a sus manos, por lo que intentará recuperarla en 2022.