Caras de ilusión por haber conseguido salir de Ucrania y huir de la guerra, pero también de preocupación porque no saben cuándo podrán volver
Casi medio centenar de mujeres y niños ucranianos han llegado este martes a última hora de la tarde a Salamanca, después de un largo viaje para huir de la guerra. Organizado por la Asociación de Ucranianos en Salamanca, el segundo autobús en dos semanas de Hermanos Martín, conducido por Melchor y Juan Manuel, ha recorrido casi 6.000 kilómetros. El autobús salió de Salamanca el pasado viernes hacia Polonia, y el domingo iniciaban el regreso hasta Salamanca.
La primera parada del autobús a su llegada a Salamanca ha sido a Proyecto Hombre, donde les han entregado bombones y flores a las mujeres, y a los niños chuches, así como algunos regalos, un sencillo gesto para hacerles olvidar por un momento lo que han dejado atrás. Entre los que han acudido a recibirles, los concejales del Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez y Fernando Castaño.
Caras de ilusión por haber conseguido salir de Ucrania, pero también de preocupación porque no saben cuándo podrán volver.
FOTOS: Vanesa Martins