Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cita en la provincia para los aficionados a juegos de mesa que recrean batallas históricas
X
actividad gratuita

Cita en la provincia para los aficionados a juegos de mesa que recrean batallas históricas

Actualizado 22/03/2022 12:14
Kiko Robles

Se trata de una jornada lúdica ambientada en el hecho histórico de la Guerra de Independencia

Arapiles acogerá el próximo domingo una jornada que mezclará ocio e historia. Se trata de una propuesta que enseñará al público a jugar a los conocidos como "wargames", juegos de mesa en los que se recrean batallas históricas. En este caso, lógicamente centradas en la Guerra de Independencia y en concreto en la batalla que aconteció en la localidad en 1812.

La actividad, dirigida por El Primer Edecán, a cargo del guía histórico Raúl Bellido, lleva por título 'I Jornada de Ocio Histórico Arapiles'. Se cuenta con la colaboración de la tienda de juegos Shogun Salamanca y el apoyo de la editorial lúdica Draco Ideas. El Ayuntamiento de la localidad cede un espacio junto al Aula de Interpretación en el que se instalarán las mesas de juego. Los responsables de la jornada enseñarán a jugar a todos los presentes a 'España 20, la Guerra Peninsular', un juego de estrategia rápido y sencillo, recreando los hechos de Los Arapiles.

La actividad es gratuita, el próximo domingo 27 de marzo, con horario de 10:00 a 14:00 horas. Además, quien desee visitar el Aula de Interpretación de la Batalla podrá hacerlo al precio reducido de 1 euro.

Cita en la provincia para los aficionados a juegos de mesa que recrean batallas históricas | Imagen 1