Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Multiusos afronta la recta final como ‘vacunódromo’ antes de echar el cierre por segunda vez
X
EL PUNTO DE VACUNACIÓN RETORNARÁ AL CENTRO DE SALUD SAN JUAN

El Multiusos afronta la recta final como ‘vacunódromo’ antes de echar el cierre por segunda vez

Actualizado 22/03/2022 20:00
Redacción

Tras abrir sus puertas el pasado mes de diciembre para acelerar la administración de las terceras dosis, y habiendo quedado ahora para las repescas, menos numerosas, se despide como punto de vacunación a final de mes

El Multiusos Sánchez Paraíso afronta la recta final como punto de vacunación frente a la COVID-19, y lo hará por segunda vez en lo que va de pandemia después de que el pasado mes de diciembre volviera a habilitarse como vacunódromo para agilizar la administración de las terceras dosis de la vacuna contra la COVID-19 ante la llegada de una sexta ola que, como se ha visto, ha conllevado una explosión de contagios. También ha acogido la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años.

Hasta final de mes, por tanto, mantiene su actividad como vacunódromo, aunque solo para repescas, tanto para adultos como infantil. Con un 92% de la población salmantina vacunada con dos dosis, y algo más de un 60% con la dosis de refuerzo, el ritmo de vacunación lógicamente se ha reducido, por lo que ya no se necesita contar con un espacio tan amplio para vacunar a los rezagados.

El Multiusos Sánchez Paraíso fue habilitado por primera vez como punto de vacunación masiva en marzo de 2021, y seis meses después, el 30 de septiembre, se cerraba como vacunódromo. Sin embargo, tres meses después se volvió a habilitar para vacunaciones masivas, a partir del 4 de diciembre y hasta el próximo 30 de marzo.

El punto de vacunación se trasladará, a partir de esa fecha, al centro de salud San Juan, donde ya estuvo la otra vez que se cerró el vacunódromo del Multiusos.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, en Salamanca se han administrado 782.824 dosis de la vacuna frente a la COVID-19.