Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campeonato de Castilla y León de Judo deja 16 medallas para infantiles y cadetes salmantinos
X
Club Doryoku

El Campeonato de Castilla y León de Judo deja 16 medallas para infantiles y cadetes salmantinos

Actualizado 22/03/2022 14:54
Redacción

En total fueron dos medallas de oro, tres medallas de plata y once de bronce repartidas entre las dos categorías

El Club Doryoku logra 16 medallas en el Autonómico de Judo de Castilla y León infantil y cadete. En esta ocasión acudió con 43 judokas con el objetivo era disfrutar, crecer deportivamente y poner en práctica todo lo aprendido en estos meses.

En total fueron dos medallas de oro, tres medallas de plata y once de bronce repartidas entre las dos categorías. Hablamos de una generación que en su mayoría, durante un año y medio no pudo practicar Judo con contacto pero que a pesar de las adversidades, ha mostrado una capacidad de adaptación y superación increíble. Son un grupo de chicos y chicas con una proyección muy interesante.

El equipo infantil del Doryoku realizó un gran torneo, disputando un total de 4 finales. Aarón García demostró una gran superioridad en menos de 46 kilos y consiguiendo la medalla de oro. Luisa Hernández, Mario Olcina y Henar Dacosta estuvieron muy cerca de subir a lo alto del cajón, pero finalmente tuvieron que conformarse con un meritorio segundo puesto. Los bronces fueron para Cristina Lucas, Miguel Rodríguez, Eliot D. Szentgroti, José Andrés Alayo y Jesús Martínez.

Destacó la actuación de todo el equipo infantil en el autonómico de Judo, tanto en el tatami como en la grada. Demostraron una gran capacidad técnica y táctica a pesar de su corta experiencia. Además, mostraron un gran respecto y deportividad con todos sus rivales en todo momento. Seguimos trabajando con confianza con Sergio Andrés, Miguel García, Álvaro Meléndez, Jorge Nácar, Álvaro Ruiz, Daniela Cidoncha, Ángel López, Jorge Martín, Javier Sánchez, Mario Rodríguez, Eduardo García-Miguel, Ángel Hugo García, Marcos Martín, Javier Díaz y Diego Martín.

Autonómico de Judo cadete

Por la tarde llegó el turno de los cadetes y las sensaciones fueron muy buenas. Héctor Rodríguez logró el oro en menos de 60 kilos, ganando todos los combates por Ippon y mostrando su mejor Judo. Estamos seguros de que más judokas del club, merecían luchar en la final pero nos tuvimos que conformar con 6 medallas de bronce. Sara Hernández, Víctor Martín, Marco Sayagués, Hugo Calle, Quintín Iglesias y Diego Pardo lograron el tercer puesto de sus respectivas categorías de peso, realizando un gran torneo.

Al igual que en la categoría infantil, también merece una mención la actuación de: Hugo Martín, Javier Semedo, Mario de Pedro, Marcos García, Diego García, Víctor Nácar, Raúl Hernández, Pablo Garrido, Javier Martín y Yara Hernández. Todavía tenemos muchas oportunidades por delante para lograr lo objetivos.

Sector Junior

El calendario no para y este mismo fin de semana, el citado club acude a Lugo para competir en la fase de sector Junior. Como consecuencia de los buenos resultados en el autonómico de Judo Junior celebrado hace unas semanas, cuatro judokas del Doryoku han sido convocados para competir en la fase de sector que acoge Galicia este fin de semana. Sobre el tatami estarán Álvaro Antón, Andrea Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Beatriz Alba.

Los 4 judokas del Doryoku se unirán al resto de la expedición de Castilla y León este mismo sábado y regresarán el domingo después de un entrenamiento que hay planificado en la ciudad gallega.