Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los motivos por los que Castilla y León reclama al Gobierno de España más fondos
X
con el fin de afrontar la crisis

Los motivos por los que Castilla y León reclama al Gobierno de España más fondos

Actualizado 21/03/2022 15:47
Redacción

Fernández Carriedo ha pedido estas acciones durante su intervención en la Conferencia Sectorial sobre la guerra de Ucrania y la crisis generada

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha los fondos necesarios para que las autonomías puedan hacer frente al incremento de gastos que supone la prestación de servicios públicos a los refugiados, además de una partida que sirva para cubrir las necesidades "reales" de las empresas que sufren la crisis generada.

Fernández Carriedo ha reclamado estas acciones durante su intervención en la Conferencia Sectorial convocada para impulsar un Plan de respuesta a la guerra de Ucrania y para analizar su impacto económico y las medidas de respuesta.

"El problema es urgente, muchas empresas y familias no pueden esperar más", ha señalado el consejero, quien ha urgido al Gobierno a que baje cuanto antes los impuestos de la energía, ya que, como ha destacado, "no comprende" porque hay que esperar hasta el 29 de marzo.

De este modo ha insistido en la importancia de potenciar la rebaja del precio de la energía como medida de apoyo a los sectores productivos más afectados por el incremento de precios.

En su intervención, Fernández Carriedo ha reclamado también que los fondos de la UE flexibilicen sus requisitos para adaptarse a las circunstancias actuales en la que muchas empresas se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis generada.

"Es hora de que haya soluciones", ha insistido, al tiempo que ha reiterado la necesidad de que se tenga en cuenta que son las autonomías las que costean los gastos de atención a refugiados por su impacto en el sistema educativo, la atención sanitaria, los servicios sociales y los gastos de vivienda, por lo que ha exigido un fondo que cubra la prestación de servicios.