Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los actos vandálicos relacionados con la huelga del transporte llegan a Salamanca
X
manifestantes en la zona aseguran que no lo han hecho

Los actos vandálicos relacionados con la huelga del transporte llegan a Salamanca

Actualizado 21/03/2022 14:00
César García

Ruedas pinchadas en un camión aparcado en el Polígono El Montalvo y una lona rajada en otro

Una de las consecuencias negativas de la movilización de los transportistas de estos días son los actos vandálicos que, en ese contexto, se están produciendo en distintos lugares de España. Aunque en algunas ciudades se habían denunciado comportamientos violentos, como el pinchazo de neumáticos o las pedradas a vehículos que no secundaban los paros, en Salamanca, hasta hoy, no se habían registrado este tipo de episodios.

Sin embargo, esta mañana, en el aparcamiento del polígono El Montalvo, junto a la calle Newton, localizábamos un camión con las ruedas pinchadas. Cerca del lugar estaban reunidos otros vehículos que estaban preparando una manifestación y cuyos conductores han asegurado a SALAMANCA AL DÍA que ninguno de ellos había realizado esa acción, que no ha sido la única, ya que otro transportista de la zona apuntaba que también habían rajado la lona de un camión.

En este sentido, hace unos días, Ignacio García Magarzo, de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, denunciaba en Onda Cero los daños que han generado los "piquetes y personas descontroladas que no respetan el derecho de los demás. Hay 1.600 camiones con ruedas pinchadas, espejos rotos, manguitos rotos... No tiene ningún sentido que una causa por legítima que sea desencadene actos violentos".

Fotos de Vanesa Martins