De forma previa se repartirán las velas a los cofrades, que deben estar al corriente de pago de la cuota
La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración/Cofradía del Silencio de Ciudad Rodrigo se encuentra preparando la Semana Santa 2022, en la cual “retomamos casi la normalidad de las procesiones”. Como primeras fechas de referencia para la entidad, los días 8, 9 y 11 de abril repartirán en su sede (en la calle Fuerte de la Concepción, 2), de 17.00 a 20.00 horas, las velas para acompañar al farol en sus procesiones (que todos los años se cambia de color).
Esos mismos días, deben acudir los Hermanos Mayores de este año a recoger los enseres que portarán durante las procesiones. Hay que recordar que los Hermanos Mayores son María Elena Galache Chico, Jesús Ángel Galache Chico, Eugenia Bernal Mateos, Rebeca Jerez Hernández, José Etreros Corchete y María Cristina Aguilera Luis.
Para poder recoger el farol, será necesario estar al día en el pago de la cuota de la Cofradía, que este año es de 9€. El pago se puede hacer efectivo en la cuenta de la Cofradía, en Caja Rural: ES62 3016 0921 26 2031752211. Desde la Cofradía se recuerda que el ingreso se debe hacer en el cajero, ya que si se hace en Caja, habrá que pagar una comisión de 3€. Los cofrades que tengan domiciliado el pago de la cuota, recibirán el cargo en los primeros días de abril.
Por otro lado, los días 11, 12 y 13 de abril, la Cofradía tendrá un Triduo al Santísimo Cristo de la Expiración en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro. El martes 12 de abril (Martes Santo), a las 19.15 horas, habrá una misa por los hermanos difuntos, a cuya conclusión se desarrollará el clásico Besapiés al Cristo del Silencio (adaptado a las medidas sanitarias), y la Junta General Ordinaria de la entidad.
En la carta remitida a todos los cofrades de la entidad, la Hermandad recuerda que los participantes en las procesiones deben seguir las normas de conducta establecidas: silencio, uniformidad reglamentaria, zapatos de color negro, vestimenta para los niños de túnica, cíngulo y capucha, y prohibición absoluta de saludos. Desde la Hermandad esperan que “este año se cumplan más que nunca”.