Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derrota del Salamanca Rugby Club en el partido de ida de la Final de la LigASISA de Castilla y León
X
ESTE FIN DE SEMANA

Derrota del Salamanca Rugby Club en el partido de ida de la Final de la LigASISA de Castilla y León

Actualizado 21/03/2022 19:56
Redacción

Segunda derrota consecutiva esta temporada en el peor momento posible, en el partido de ida de la Final por 33 a 15 ante el León Rugby

El Salamanca Rugby Club cosecha su segunda derrota consecutiva esta temporada en el peor momento posible, en el partido de ida de la Final de la LigASISA de Castilla y León de rugby: 33 a 15 para el León Rugby este domingo en Puente Castro.

Partido mucho más igualado de lo que dice el resultado, pero que se decantó del lado local por su mayor capacidad de aprovechar los errores contrarios. La primera parte del encuentro fue un constante intento de ambos equipos por avanzar, pero las defensas se imponían a unos ataques romos y previsibles. De una intercepción del capitán leonés, Franco Pantano, llegaría el primer ensayo local, pero que en pocos minutos contrarrestó la delantera salmantina devolviendo la igualdad con un ensayo y un golpe de castigo. Antes del descanso, aprovechando una superioridad, los leoneses obtendrían un segundo ensayo para llegar al intermedio 13-8 y todo abierto.

Pero en la segunda parte el León Rugby salió con las ideas muy claras: hacer daño sobre los errores salmantinos. Y así llegaron dos ensayos que abrieron un hueco en el marcador insalvable. Posteriormente, a pesar de disponer de varias superioridades por indisciplinas leonesas en su intento de frenarlos, los pupilos de Héctor García no pudieron romper la defensa más que en una ocasión. Para acabar de empeorar el resultado, de otro error, el León Rugby sacó partido y anotó su definitivo quinto ensayo para dejar el marcador en 33-15.

En definitiva, mal resultado que se trae el Salamanca Rugby de tierras leonesas, pero remontable el próximo fin de semana en La Aldehuela, por lo que animan a todos los que puedan y quieran, a acercarse a apoyar al equipo salmantino en el partido definitivo para el título de la LigASISA de Rugby.