Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'VoluntaS Deportivo' se ha estrenado hoy con la I Carrera Solidaria del Colegio Maestro Ávila
X
se colaborará en pruebas de carácter solidario

'VoluntaS Deportivo' se ha estrenado hoy con la I Carrera Solidaria del Colegio Maestro Ávila

Actualizado 20/03/2022 13:28
Redacción

El Programa Municipal de Voluntariado ha colaborado con Protección Civil en la carrera

El Ayuntamiento de Salamanca continúa canalizando la creciente solidaridad y participación social activa de los ciudadanos en la vida de nuestra ciudad, como forma de participación social activa, a través del Programa Municipal de Voluntariado.

La primera Carrera Popular Solidaria del Colegio Maestro Ávila ha puesto hoy el inicio de 'VoluntaS Deportivo', en este año 2022, con el que se colaborará junto a Protección Civil de Salamanca en las carreras populares que se desarrollen en el término municipal de Salamanca, por entidades y organismos públicos o privados, que tengan únicamente carácter solidario, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El objetivo principal de 'VoluntaS' con esta programación de actividades, según destaca la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, es la implicación de la ciudadanía en diferentes ámbitos (principalmente el medio ambiente, el deporte, la cultura y el apoyo a personas mayores) como un eje de transmisión de valores sociales y de solidaridad que sirvan también como sensibilización social de determinadas problemáticas o situaciones.

Por este motivo, no se limita la participación por edad ni por ningún otro condicionante, ofreciendo también la participación a las entidades de la ciudad, independientemente de su ámbito de actuación.

Desde su creación en junio de 2021, el Programa Municipal de Voluntariado 'VoluntaS' ha desarrollado nueve acciones con cerca de 300 participantes. Para integrar y encauzar las solicitudes ciudadanas de participación, a mayores se ha creado una Bolsa de Voluntariado cuyos interesados pueden incorporarse a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com, del correo electrónico [email protected] y del teléfono 660 178 583.