Viernes, 27 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Bañuelos, en el 20Mrural: «A nosotros no nos subvencionan con chiringuitos ecoverdes»
X
Multitudinaria manifestación en Madrid

Antonio Bañuelos, en el 20Mrural: «A nosotros no nos subvencionan con chiringuitos ecoverdes»

TOROS
Actualizado 20/03/2022 19:12
Redacción

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia pronuncia un discurso crítico con el Gobierno de Sánchez

Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, ha protagonizado un brillante y encendido discurso ante los cientos de miles de manifestantes en Madrid este domingo frente al Ministerio de Transición Ecológica. «Solo puedo comenzar con un gracias, gente del campo; gracias a todos los que defendéis y respetáis las tradiciones y la actividad cultural más importante de España que es la tauromaquia. Hoy somos el grito de todo el campo de España ante la asfixia económica impuesta«, ha comenzado diciendo en la finalización de la manifestación en Madrid.

«Como ganaderos de bravo, mantenemos una raza autóctona única, conservamos más de 500.000 hectáreas de alto valor natural de dehesa declarado en Bruselas, somos guardianes de la biodiversidad, somos benefactores del CO2, sufrimos todos los que estamos aquí una decisión de la señora ministra que no ha querido recibirnos, el ataque semanal del lobo, que está destruyendo la moral, la tradición, el cuidado, el despertarse por la mañana sin saberse lo que está ocurrir», ha denunciado Bañuelos.

«Hoy decimos No a la discriminación ideológica cultural»

«A nosotros no nos subvencionan con chiringuitos ecoverdes: lo nuestro es el ecologismo real, algo que venimos realizando desde hace siglos, por eso exigimos respeto a nuestras tradiciones, a nuestra ganadería, a nuestra forma de vida. Hoy decimos No a la discriminación ideológica cultural«, ha añadido en su discurso el presidente de la UCTL.

«La tauromaquia es la actividad que más aporta en número de espectadores tras el fútbol a España y que aporta 140 millones de IVA al gobierno para recibir lo que recibimos», ha denunciado Bañuelos.» Hoy llega el día del cambio y del inicio de una nueva etapa. La tauromaquia se suma también a este movimiento fundamental del campo», añadía. «La tauromaquia es libertad, la cultura es libertad y España es libre», concluía.

Comentarios...