Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Naturaleza escondida de Salamanca' se inicia mañana con una decena propuestas
X
cuarta edición

'Naturaleza escondida de Salamanca' se inicia mañana con una decena propuestas

Actualizado 19/03/2022 19:58
EP

Se ofrecen siete marchas senderistas, un itinerario de ciclismo de montaña y una actividad de piragüismo

El programa 'Naturaleza escondida de Salamanca' de la Diputación comenzará el 20 de marzo su cuarta edición con siete propuestas de senderismo, una de ciclismo BTT y otra de piragüismo para "descubrir paisajes espectaculares y rincones desconocidos para el gran público" y que forman parte de la riqueza natural de la provincia.

El delegado de Turismo de la institución salmantina, Francisco Javier García Hidalgo, ha destacado el "gran éxito" de pasadas ediciones de esta actividad, que permite disfrutar de rutas, principalmente a pie, acompañadas de guías que hacen la experiencia "aún más enriquecedora".

Sobre este programa gratuito, el diputado ha explicado que cada semana de actividad se abrirá el plazo de inscripción para esa propuesta y que el número máximo de asistentes será de un centenar en las de senderismo y que se rebajará hasta 25 plazas para la de piragüismo.

El transporte hasta cada localidad se realizará de forma independiente por las personas que se apunten, estarán presentes las normas covid vigentes en cada momento y las rutas están dirigidas para mayores de edad, salvo las rutas familiares que se contemplan en cada edición.

En esta ocasión, la ruta familiar y accesible será la primera propuesta, con diez kilómetros de recorrido en Linares de Riofrío, entre La Honfría y Pico Cervero, el 20 de marzo; ya el 4 de abril será el momento de la ascensión al Picón de la Tabla, en Pereña de la Ribera, con 15 kilómetros.

El 23 de abril está programada la 'Ruta de los Tres Ríos' en Sotoserrano, con 15 kilómetros; le seguirá el ocho de mayo un recorrido en piragua por el río Águeda, en Ciudad Rodrigo; el 12 de junio montañismo por La Covatilla; el 25 de septiembre una ruta por las Batuecas; el 8 de octubre un itinerario de 40 kilómetros en BTT por La Armuña; el 23 de octubre senderismo por Navasfrías y El Payo; y, finalmente, senderismo el 12 de noviembre por Herguijuela de la Sierra hasta La Torrita.