Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premios a los alumnos con más talento de la Olimpiada de Química
X
FACULTAD CIENCIAS QUÍMICAS

Premios a los alumnos con más talento de la Olimpiada de Química

Actualizado 18/03/2022 18:40
Redacción

Los alumnos del IES Martínez Uribarri Juan Caramés Herrero, Sara Martín Parral y Álvaro Jambrina Montejo; Ana Jiménez González del Colegio Milagrosa, y Verónica González Rodríguez del IES Francisco Salinas

El Salón Actos Facultad Ciencias Químicas ha acogido este viernes la entrega de premios a los alumnos con mejores resultados en la fase local de la Olimpiada de Química, celebrada el 18 de febrero de forma telemática.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín; la decana de la Facultad de Ciencias Químicas, María del Mar Canedo Alonso; el responsable de la Organización y Coordinación de la EBAU en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle Martín; y el coordinador de la fase local de la Olimpiada de Química en la Universidad de Salamanca, Miguel del Nogal Sánchez.

Los alumnos del IES Martínez Uribarri de Salamanca Juan Caramés Herrero, Sara Martín Parral y Álvaro Jambrina Montejo, han sido premiados con el primer, tercer y cuarto puesto, respectivamente. Ana Jiménez González del Colegio Milagrosa-Las Nieves de Ávila ha conseguido el segundo puesto, y Verónica González Rodríguez del IES Francisco Salinas de Salamanca ha sido la quinta premiada.

Estos alumnos han recibido un premio cada uno y los tres primeros tendrán acceso a la fase nacional de la Olimpiada de Química que se celebrará de forma presencial en la Universidad de Santiago de Compostela los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022. Además, el primer clasificado recibirá un ingreso de 150 euros que otorga la Sección Territorial de Salamanca de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

También, se ha reconocido la labor de los profesores que han preparado a los alumnos clasificados y se les ha otorgado un diploma junto con un obsequio.

FOTOS: David Sañudo