Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lunes arranca el traslado de las consultas de pacientes externos a los edificios del Virgen de la Vega
X
EL TRASLADO SE PROLONGARÁ TRES SEMANAS

El lunes arranca el traslado de las consultas de pacientes externos a los edificios del Virgen de la Vega

Actualizado 18/03/2022 16:33
Redacción

Los primeros en trasladarse el día 21 serán Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital y las consultas de Oncología Radioterápica

El traslado del nuevo Hospital Universitario de Salamanca tiene para el lunes 21 de marzo programado su siguiente hito: el comienzo a la fase de ubicación de las consultas de pacientes externos en su nuevo lugar, tal y como estaba planificado.

Será en esta fecha cuando comiencen los movimientos de las consultas de los diferentes servicios que aún estaban ubicadas en el Hospital Clínico y la reordenación de las que se encontraban en los antiguos edificios Materno Infantil (ahora denominado Edificio de Consultas 1), Hospital Virgen de la Vega (ahora, Edificio de Consultas 2) y el Edificio de Oftalmología (antiguo Ambulatorio, ahora, Edificio de Consultas 3).

Este nuevo proceso de traslado tendrá una duración estimada de tres semanas y el objetivo es ir completando plantas en destino. El comienzo será en el Edificio de Consultas 2 (antiguo hospital Virgen de la Vega). El 21 está previsto que se traslade Gestión Económica, la Oficina Técnica del Nuevo Hospital y las consultas de Oncología Radioterápica; el 22, las consultas de Neumología, Oncología, Hematología y los Ensayos Clínicos; mientras que el 23 le llega el turno a las consultas de Pediatría; y un día después, el 24, se moverán las consultas de Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía; terminando la semana con las de Otorrinolaringología y con Terapia Celular y el Banco de Sangre.

La ubicación que ahora tendrán los servicios y unidades en estos edificios será temporal, hasta encontrar su acomodo definitivo en los bloques de consultas que faltan por construir y que estará en el solar en el que ahora se encuentra el Hospital Clínico, de próxima demolición.