Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El color de la avaricia
X

El color de la avaricia

Actualizado 19/03/2022 11:14
Andrés Barés Calama

¿De qué color es el cáncer que padecemos?

¿De qué color son los depredadores que nos atacan la paz la justicia y la libertad?

Nos haremos unas preguntas: ¿Qué país ha sido el único país que ha tirado dos bombas atómicas? ¿lo conocéis?, pues “Yankilandia”.

Es el país que más golpes de estado ha apoyado en África y en América.

Solo en América, ha estado detrás del golpe en Chile de Pinochet, el general que asesinó a Salvador Allende y al cantante Víctor Jara, al que le cortaron los dedos y la lengua, matándolo de más de 40 disparos.

En Argentina con el general golpista Jorge Videla, en Nicaragua la familia Somoza, en República Dominicana a Trujillo en Bolivia, en Brasil, en Costa Rica, en El Salvador en Guatemala, en Haití, en Panamá, en Paraguay, y a México le quitó más de la mitad de su territorio, ese es el color de la avaricia.

¿De qué ideología era el fascista Mussoloni? Sus aviones bombardearon a la “Desbandada” familias enteras que huían desde Málaga a Almería, miles de muertos. Otro de derechas.

Y Hitler, que ideología tenía, era comunista o era un sanguinario “Nazi”, provocó más de 60 millones de muertes. Uno más de derechas.

¿Quién acaba hace unos días de bombardear Siria? Los de siempre, los yanquis, ¿alguien ha dicho algo?, salvo excepciones nuestra prensa (¿) calla.

¿Quién bombardea Libia en 1986? Los yankis, en la Operación el “El Dorado Canyon?. bombardearon el Palacio y Gadafi se salvó, pero murieron un hijo y tres nietos, y ahora critican a Rusia, como también lo hago yo; por bombardear un Teatro. “Hipocresía pura”.

¿De qué color son en Arabia Saudí, que bombardean a Yemen? con más de 350,000 muertes y que un grupo con pasado terrorista Saudita es quien reconoce el propio VOX les ha financiado, ¿os imagináis su color?

¿Qué ideología tenía el dictador, asesino, genocida, perjuro y ladrón, llamado Franco?, también era un comunista o un fascista de derechas, nos creó un millón de muertes, asesinó al poeta Federico García Lorca, murió en la cárcel Miguel Hernández, en el exilio Antonio Machado, pero ahora él está enterrado y sin honores en “Mingorrubio” y todos los poetas que él asesinó, están en todas las bibliotecas del mundo.

Y aquí en nuestra Salamanca tenía un medallón presidiendo la Plaza Mayor, y que durante demasiados años el PP votaba en contra de que fuera retirado, y ya por fin se consiguió pase al museo de la historia negra de España.

El genocida Franco asesinó acabada la guerra en tan solo 5 años, a 192,684 personas entre ellas 24 mil maestros de la línea de Ginés de los Ríos, a las “13 Rosas”, 8 de ellas menores,

En todas las guerras se cometen atrocidades, pero hay que mirar quien se levantó contra su pueblo.

En nuestros últimos años miremos el color de quienes nos han Gobernado y como.

Aún recuerdo, cuando el Presidente Aznar nos decía: “Créanme, les estoy diciendo la verdad, hay armas de destrucción masiva” ¡¡“MENTIRA”!!, y después de reunirse en Las Azores con Tony Blair, y George Bush, nos metió en una guerra ilegal e injusta, donde han muerto más de 600 mil personas, aún recuerdo ver en los brazos de sus padres a niños aplastados por los bombardeos. ¡¡que injusticia!!¿de qué color es Aznar?

Y que cuando un grupo de “Yihadistas” colocaron como venganza explosivos en los trenes de cercanías de Madrid matando a 192 persona y más de 1.400 heridos, el Sr Aznar nos dijo “había sido ETA”. ¿Quién fue el responsable de meternos en esa guerra? ¿de qué color era?, Tony Blair y George Bush han pedido perdón, pero Aznar aún no lo ha pedido.

¿Cómo gestionaron el vertido del “chapapote”? ¿o eran unos hilillos de plastilina como decía m.Rajoy?

¿De qué color eran los que contrataron un avión chatarra el Yak 42, para transportar a 62 militares españoles que murieron al accidentarse el Yak 42? y que después entregaron los cadáveres equivocados a sus familias.

¿Y de qué color era la diputada del PP Andrea Fabra, que al aprobarse la reforma laboral contra los trabajadores de m.Rajoy gritó en el Parlamento ¡¡¡Que se jodan!!, que yo sepa no era comunista.

¿De qué color es quien no permitió se atendieran en hospitales a los ancianos de las residencias de Madrid, muriendo en poco más de una semana unos 7.000 ancianos? Pues solo se permitió salir a aquellos que tenían un seguro privado, y ahora PP y VOX no han permitido se lleve a cabo una investigación, ¿Por qué, será?

La Señora Ayuso ahora está muy entretenida con las ayudas a sus familiares, veremos en que queda lo de los 32 millones a paraísos fiscales y las comisiones que se ha llevado su hermano, de nada mas de 283.000€, ¿cómo se os queda el cuerpo?

Y ahora veamos lo de Ucrania: A Rusia se le prometió no moverse ni un centímetro del muro de Berlín por la OTAN, pues bien, se han incumplido ampliamente esa promesa y en Ucrania se pone a Volodimir Zalenski de presidente entre El Soros y los yankis, por ser un nacionalista, y creo es un nazi, que ha cerrado tres cadenas de Tv y encarcelado a opositores y con una organización llamada “AZOV” cuyos estandartes llevan simbologías nazis como el de las “SS”, grupo al que parece ser han llegado el armamento enviado por España.

Desde los acuerdos de paz de “Minsk”, Ucrania ha bombardeado a las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

El enviar armas a Ucrania, no es la solución, porque el poderío de Rusia con más de 5.000 ojivas nucleares y un ejército muy preparado y mejor armado, solo pueden retrasar la contienda, 10 o acaso 20 días, y me pregunto, ¿Cuántos muertos pueden producirse más en esos días?, ya es hora de que la Comunidad Internacional haga una Conferencia para sentarse y buscar una solución que acabe con esta sangría, que todos vamos a pagar muy cara, sobre todo el pueblo ucraniano que nada tiene que ver con lo que está pasando, ya sé que hay países que almacenan mucho egoísmo odio y violencia.

Y que decirles del sátrapa de Putín, político de extrema derecha que está metiendo en la cárcel a comunistas, y a manifestantes rusos, que está financiando a partidos de extrema derecha como a la Liga Norte, o a Le Pen que les aportó 11 millones de € y casi ganan las elecciones en Francia, o a VOX a través de “Hazte Oír”. El grupo que ha estado torturando la vida de tres bebés hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero en su residencia.

En fin, como dicen los gallegos: “Mesan por nos he decimos que chove ,Traduciendo: “Nos mean encima y decimos que llueve”.

Y termino diciendo que silenciar las dictaduras, la tortura, el asesinato o las guerras, y apoyar a los que las promueven nos convierte en cómplices.

Andrés Barés Calama

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.