Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete en la final del Mundial en Pista Cubierta
X
ATLETISMO | MUNDIAL EN PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba se mete en la final del Mundial en Pista Cubierta

Actualizado 18/03/2022 15:14
David Rodriguez

Pasó algún momento de apuro por los codazos del alemán Reuther, pero logró hacer un buen sprint final

Álvaro de Arriba estará este sábado (19.10 horas, por Teledeporte) en la gran final de los 800 metros lisos del Mundial de Atletismo en Pista Cubierta que se está disputando desde primera hora de la mañana del viernes en Belgrado (Serbia). Álvaro de Arriba quedó 2º de su serie, logrando el pase directo a la final tras cambiarse el sistema de competición: inicialmente se había anunciado que lucharían por las medallas el ganador de cada una de las 4 series y los 4 siguientes mejores tiempos, pero finalmente se clasificaron de forma directa los dos primeros de cada carrera.

El atleta de La Fuente de San Esteban compitió en la 4ª y última serie, saliendo por la calle 6. En la compensatoria, se quedó en la 4ª posición con la hilera de atletas algo estirada. Cuando quedaban unos 300 metros, realizó el primer movimiento, dando un arreón para enjuagar un pequeño hueco que se había abierto delante suyo. En el penúltimo paso por la recta de meta, dio un acelerón con el objetivo de irse hacia delante, pero se topó con el alemán Marc Reuther, quién le dio un par de codazos impidiéndole avanzar.

Álvaro de Arriba no perdió la calma, y se mantuvo en la 4ª plaza para rematar la faena con un buen sprint final en la última recta que le valió para entrar claramente (con un tiempo de 1’47”97), sólo por detrás del estadounidense Isaiah Harris, que entró con algo de ventaja (1’47”00). Los dos atletas fueron los más rápidos de las series (el 3º de su carrera, el holandés Samuel Chapple, fue el 3º más rápido de la mañana, pero se quedó fuera de la final, al igual que uno de los favoritos, el keniata Collins Kipruto).

Junto a Isaiah Harris y Álvaro de Arriba, en la final de este sábado estarán el canadiense Marco Arop, el sueco Andreas Kramer, el keniata Noah Kibet, el español Mariano García, el belga Elliot Crestan, y el estadounidense Bryce Hoppel.