Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paco Candela, Ismael Serrano y el Certamen de Música Procesional, atractivos para este fin de semana
X
actuaciones musicales

Paco Candela, Ismael Serrano y el Certamen de Música Procesional, atractivos para este fin de semana

Actualizado 16/03/2022 15:53
Redacción

El Palacio de Congresos será el escenario de estos espectáculos

La música será protagonista este fin de semana en la programación del Palacio de Exposiciones y Congresos. El viernes, a las 21:30 horas, el público podrá disfrutar del concierto de Paco Candela, una de las mejores voces del país, con 14 discos de estudio en su trayectoria, numerosos premios y reconocimientos, y haberse convertido en uno de los artistas más contratados en el país, con infinidad de conciertos cada año, situando sus discos entre los más vendidos. Más información y entradas pulsando aquí.

El sábado, a las 20:30 horas, el turno será para Ismael Serrano, quien presentará en Salamanca el espectáculo de su gira ‘Seremos’, que se construye en torno a una propuesta que va más allá de un concierto convencional. Se trata de un espectáculo que contiene teatro y, por supuesto, música a través de sus canciones, canciones de Ismael Serrano en su versión más emocionante, sentimental y cercana al público. Sobre el escenario, Ismael Serrano representa su participación en un programa de televisión en el que es entrevistado. La periodista (cuya voz es la de la actriz Elena Ballesteros) y el cantautor tienen un pasado en común. Así que su diálogo, con el micro abierto o fuera de antena, aborda temas sensibles: el paso del tiempo, el éxito y el fracaso… y el amor. Más información y entradas pulsando aquí.

Ismael Serrano realiza en escena un anuncio inesperado que causa conmoción, a lo que se suma un incidente que alargará más de la cuenta la entrevista planteada. Canciones del último trabajo del artista (Porque fuimos, Cállate y baila, No soy…) se combinan con clásicos de su repertorio (Vértigo, Sucede que a veces, Pequeña criatura…) y un ‘Papá, cuéntame otra vez’ como nunca antes se había escuchado. Serrano habla de los sueños incumplidos y de lo difícil que resulta, a veces, afrontar el futuro. Pero también de cómo es ineludible pelear por la felicidad. Es decir, una propuesta escénica con humor, poesía y muchísima emoción.

El domingo, la música procesional de Semana Santa será protagonista, con dos eventos, a las 12:00h y a las 18:00h. Por la mañana, de la mano de las bandas Ciudad del Tormes, Tomás Bretón, la banda de música de Villamayor y la banda de guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11. Y a las 18:15 horas, la música correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y Paz; la agrupación musical María Santísima de la Estrella, la agrupación Virgen de la Vega, la del Cristo Yacente y la agrupación de la Expiración.

La retirada de invitaciones para la sesión de la mañana y para la sesión de la tarde comenzaba el día 7 de marzo en taquilla del Teatro Liceo. Se realiza de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y sábados de 12.00 a 14.00 horas. Cada persona podrá retirar como máximo 3 invitaciones para la sesión de mañana y 3 invitaciones para la sesión de tarde.

Paco Candela, Ismael Serrano y el Certamen de Música Procesional, atractivos para este fin de semana | Imagen 1