Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La transformación de Salamanca como consecuencia de la calima
X
masa de aire proveniente del Sahara

La transformación de Salamanca como consecuencia de la calima

Actualizado 16/03/2022 14:13
Redacción

Este fenómeno climático se ha notado en el paisaje urbano desde el martes

Altas cantidades de polvo en suspensión, que dan lugar a la calima que reduce la calidad del aire y la visibilidad, cubrían desde el martes buena parte de la provincia salmantina y, en el caso de la capital, también se ha notado.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las partículas saharianas seguirán cayendo en forma de deposición seca y en forma de lluvia de barro allí donde se registren precipitaciones. Así, avisa de que con la gran cantidad de polvo en suspensión en la calle la calidad del aire quedará afectada con índices que seguirán entre "desfavorables y extremadamente desfavorables".

Las zonas más afectadas este miércoles serán la Región de Murcia, Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla-La, Mancha, Comunidad de Madrid y oeste de Castilla y León.

Restos de polvo hasta el viernes

La concentración de polvo en suspensión irá descendiendo el jueves, pero todavía la calidad del aire será desfavorable en aproximadamente las mismas zonas que este miércoles.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, prevé que todavía el viernes se notará la calima, aunque espera que poco a poco los siguientes días la atmósfera se irá limpiando pero todavía quedará "algo" de polvo en suspensión en Canarias durante el fin de semana, aunque no con concentraciones tan elevadas como las de estos días en la Península y Baleares.

Fotos de David Sañudo