Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las gasolineras más baratas de la provincia de Salamanca
X
LOS CARBURANTES, EN MÁXIMOS HISTÓRICOS

Las gasolineras más baratas de la provincia de Salamanca

Actualizado 17/03/2022 08:27
Redacción

Diferencias de precios de hasta 9 céntimos entre gasolineras de Salamanca

Encontrar la gasolinera más barata es, desde hace unas semanas, la prioridad a la hora de llenar el depósito de los vehículos ante la escalada de precios de los carburantes. Las diferencias de precios entre gasolineras en Salamanca pueden suponer una diferencia de hasta 9 céntimos el litro en el caso de la gasolina, y de hasta 10 céntimos si repostamos diésel. Así lo reflejan los datos de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (AESAE) tras analizar los precios publicados en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica.

Según la web dieselogasolina.com estas son las estaciones de servicio más baratas a fecha de hoy:

Las gasolineras más baratas de la provincia de Salamanca | Imagen 1

Los mejores precios para diesel en Salamanca:

Las gasolineras más baratas de la provincia de Salamanca | Imagen 2

¿Y a qué se debe esta diferencia? La brecha de precio radica entre las gasolineras automáticas y las gasolineras tradicionales. Salamanca es una de las provincias de España donde menor es la diferencia entre gasolineras, y esto es debido, tal y como explican desde la asociación, a que es una de las provincias con menos presencia de gasolineras automáticas, ya que este tipo de gasolineras busca competir en precio, ya que en la calidad del producto no hay diferencia.

Una diferencia que, aunque menor, supone un ahorro a la hora de llenar el depósito, máxime si tenemos en cuenta la subida que han registrado los carburantes desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Conflicto bélico que impacta directamente en el bolsillo del ciudadano al realizar gestos tan cotidianos como repostar gasolina.

La diferencia entre precios de gasolineras de Salamanca dista mucho de otras provincias de Castilla y León, como es el caso de León, donde la diferencia puede alcanzar los 21 céntimos por litro tanto en gasolina como en diésel. En la vecina Zamora la diferencia de precios, por su parte, es la misma que en Salamanca.

A nivel nacional las diferencias pueden oscilar entre los 9 y los 25 céntimos, dependiendo de la provincia. Así, por ejemplo, Barcelona es la ciudad en la que los conductores más pueden ahorrar dependiendo de la gasolinera en la que elijan repostar (hasta 25 céntimos por litro en la gasolina y 21,4 céntimos en el diésel).