Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿El lunes sigue siendo el mejor día para repostar gasolina?
X
EL MOTIVO QUE LO EXPLICA

¿El lunes sigue siendo el mejor día para repostar gasolina?

Actualizado 17/03/2022 08:44
Redacción

Desde que hace unas semanas estallara el conflicto en Ucrania, encontrar la gasolinera más barata es una prioridad, ¿sigue funcionando este consejo para ahorrar al repostar?

Repostar el lunes era más barato. Y decimos era porque en las últimas semanas, desde que estallara la guerra en Ucrania tras la invasión rusa y los precios de los carburantes se dispararan, este consejo para ahorrar a la hora de llenar el depósito del coche ha caído en saco roto.

Es un hecho que la mitad de las subidas de este año se han producido en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de la guerra, tal y como señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que además anima a buscar las gasolineras más baratas.

Hasta ahora el lunes era el día de la semana más recomendable para llenar el depósito ­ -siendo aconsejable además repostar por la mañana mejor que por la tarde-. Y es que el lunes es el día en el que las gasolineras fijan y comunican los precios de los carburantes -un requisito administrativo para controlar los precios-, los cuales por lo general van aumentando a lo largo de la semana.

Ahora, por el impacto del conflicto bélico, los precios varían de un día para otro, por lo que es complicado pensar que si esperamos al lunes vamos a conseguir ahorrar unos euros.