Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios clubes suspenden los entrenamientos de sus equipos debido a la calima
X
CATEGORÍAS INFERIORES

Varios clubes suspenden los entrenamientos de sus equipos debido a la calima

Actualizado 16/03/2022 17:08
César García

Argumentan que es una recomendación de los servicios médicos con el fin de dar prioridad a la salud

"Siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club, hemos decidido suspender los entrenamientos de hoy miércoles nuevamente, debido a la calima". Es el mensaje divulgado en las redes sociales por los responsables de las secciones inferiores del Salamanca UDS. Tras ello, instituciones como el Guijuelo, Unionistas o el Cabrerizos han optado por lo mismo.

De este modo, por segundo día, se cancelan los entrenamientos de los equipos de la base, en todas las categorías, ya que "la salud de los jugadores es nuestra prioridad", según explican.

Los expertos recomiendan evitar el deporte en exteriores

La irritación de las mucosas, la tos, el picor en los ojos o la dificultad para respirar son algunos de los efectos más severos que puede acarrear el polvo en suspensión, y que está dejando la borrasca Celia a su paso por la península ibérica. Por este motivo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha recomendado a la población que utilice mascarilla y evite hacer deporte en exteriores ante la presencia de la calima, un manto rojizo de polvo y barro, que a la vez ha teñido el cielo de color naranja.

La calima es una nube de polvo proveniente del Sahara africano, según explica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los fuertes vientos que se producen en el desierto sahariano son arrastrados hacia la península ibérica. Es un fenómeno más frecuente en las islas Canarias.