Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller infantil para aprender a hacer un huerto urbano con residuos y bombas de semillas
X
PREVIA INSCRIPCIÓN

Taller infantil para aprender a hacer un huerto urbano con residuos y bombas de semillas

Actualizado 15/03/2022 16:43
Redacción

El Tormes, con la colaboración de la Oficina Verde de la Usal, acogerá los talleres ambientales este viernes

El Centro Comercial El Tormes celebrará este viernes 18 de marzo talleres participativos para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años donde podrán preparar un huerto urbano con residuos y bombas de semillas.

Estos talleres se impartirán por estudiantes y voluntarios de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca en el marco del programa Empresas Amigas de la Fundación General de la USAL.

Los talleres se celebrarán en dos sesiones de 45 minutos, aproximadamente, cada una de ellas, que tendrán lugar a las 17,00 y las 18,00 horas en el local ubicado en la primera planta (frente a Time Road).

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente en el Club Infantil del Centro Comercial.

Esta actividad puede resultar además un buen momento para preparar el regalo para los papás que cuidan de la naturaleza. Los niños aprenderán a fabricar un huerto urbano, gracias al reciclaje de botellas, y a fabricar bombas de semillas.

Las bombas de semillas son una técnica, inventada por Masanobu Fukuoka, y utilizada con éxito en la agricultura natural que sirve para repoblar y ayudar a conservar la flora autóctona. Las bolas de semillas se elaboran con una mezcla de arcilla, sustrato y las semillas que se quieran utilizar. En esta ocasión, semillas de plantas para polinizadores.

Con esta iniciativa, el Centro Comercial El Tormes se implica de nuevo en un proyecto sostenible acorde con su política de responsabilidad social fomentando la concienciación y el respeto por el medio ambiente entre la población y desde una temprana edad. Porque “para el planeta no hay plan B”.