Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los nombres más frecuentes entre los nacidos en Salamanca en los últimos años
X
EN NIÑOS Y NIÑAS

Los nombres más frecuentes entre los nacidos en Salamanca en los últimos años

Actualizado 16/03/2022 08:26
Redacción

Las preferencias de los padres y madres han cambiado, y los nombres más tradicionales han comenzado a quedar más relegados

Elegir el nombre del bebé no siempre es una decisión fácil. Lo que sí es cierto es que las preferencias de los padres y madres han cambiado, y los nombres más tradicionales o que se han heredado de padres a hijos y de madres a hijas han comenzado a quedar más relegados.

Nombres masculinos

Vamos a ver, a continuación, cuáles son los nombres más comunes en Salamanca -los que más salmantinos comparten-, así como los que han ganado terreno en la última década (en concreto, entre 2012 y 2019, según los últimos datos publicados por el INE).

Estos son los diez nombres más frecuentes hay 4.288 salmantinos que se llaman Manuel, seguidos de los 3.338 que se llaman Ángel.

En este listado de los nombres más frecuentes le siguen José, Antonio, Francisco, David, Jesús, Javier, José Luis y Francisco Javier.

No obstante, los nombres más tradicionales -como los que hemos visto anteriormente- han ido quedando más relegados, y así por ejemplo en la última década (con datos entre 2010 y 2019), los nombres por las que más han optado los padres y madres salmantinas para sus hijos han sido Hugo, Alejandro, Daniel, Diego, Pablo, Adrián o Mario.

Nombres femeninos

Entre los nombres de mujer, hasta 4.772 salmantinas comparten llamarse María del Carmen, nombre que por cierto es el más frecuente en otras muchas provincias españolas. Le siguen María (3.608 salmantinas), María Teresa, María Pilar, Isabel, María Ángeles, María Isabel, Laura, Lucía y María Jesús.

Al igual que sucede con los nombres masculinas, también en el caso de los nombres femeninos las preferencias han cambiado. Así, en la última década los nombres más elegidos para las niñas nacidas en Salamanca han sido Vega, Lucía, Paula, Daniela, Valeria, Alba, Carla, Sara o Sofía.