Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Largas colas para recibir ayuda humanitaria en la ciudad ucraniana de Lviv
X
GUERRA DE UCRANIA

Largas colas para recibir ayuda humanitaria en la ciudad ucraniana de Lviv

Actualizado 15/03/2022 14:27
Redacción

Muchas personas acuden a recibir esta ayuda que llega desde diferentes puntos de Europa mientras la ciudad , cerca de la frontera con Polonia, se "blinda" para protegerse ante la posible invasión rusa

Largas colas de gente para recibir ayuda humanitaria son las protagonistas de este martes en la ciudad ucrania de Lviv. Ya son más de 15 días desde que comenzó la invasión al país por parte de Rusia y cada vez son más las personas que intentan huir del país; pero también muchas son las que se quedan porque lo desean, o porque no tienen la posibilidad de marcharse.

"La ciudad se blinda ante posibles bombardeos", cuenta Katia, una profesora de Salamanca que actualmente se encuentra alló como voluntaria de guerra. "Los habitantes de Lviv están acostumbrados a ver la ciudad en un extraño escenario teatral porque en Lviv se ruedan muchos largometrajes, pero desgraciadamente ahora vivimos la realidad de la guerra real". Agradece a Europa la ayuda humanitaria que está enviando a su país. "Muchas gracias a Europa por la ayuda humanitaria, se lo agradezco mucho. Es duro para mí ver a mi pueblo sufrir hasta en las cosas más pequeñas".