Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Felipe Sánchez explicará su experiencia tras la ascensión al Monte Olympo
X
este viernes, a las 20.00 horas

Felipe Sánchez explicará su experiencia tras la ascensión al Monte Olympo

Actualizado 15/03/2022 15:46
Redacción

Nueva entrega de las tertulias Trotaviernes, en el Salón de Actos del Centro Julián Sánchez El Charro

Este viernes 18 de marzo tendrá lugar la presentación 'Olympus Climbing (2.918 m)', a cargo del montañero Felipe Sánchez. Será a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Centro Julián Sánchez El Charro, con entrada libre hasta completar el aforo. Es obligado el uso de mascarillas y el acceso al auditorio comenzará a las 19.45 horas.

Sinopsis

"Emergiendo casi directamente desde el mar y situado entre las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, el monte Olympo (Óleembos en griego, 2.918 m) se encuentra en la costa noreste del litoral del golfo de Thermaikos a 90 kilómetros al sur de Tesalonika (Thessaloníki) y es la más alta y bella montaña de Grecia y segunda de losBalcanes (tras el monte Musala de Bulgaria de 2925 m).

Inmerso en el Parque Nacional del Monte Olympo (1938), cuenta con cinco refugios de montaña guardados, que debidamente enlazados, permiten realizar uno de los treks de altura más interesantes del viejo continente.

Tomando como punto clásico de inicio la plataforma de Prionia, podemos iniciar una actividad de varios días que, a pesar de lo escarpado y accidentado de esta montaña, no implicará ninguna habilidad montañera excepcional..."

Más información y fotografías en este enlace a la web del Trotaviernes.

En la agenda