Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gripe, resfriado o COVID-19: ¿qué nos dicen los síntomas?
X
ANTES DE HACERTE UN TEST

Gripe, resfriado o COVID-19: ¿qué nos dicen los síntomas?

Actualizado 14/03/2022 19:48
Redacción

Tres infecciones respiratorias con las que estos meses estamos conviviendo, y no es tan fácil distinguir los síntomas porque muchos de ellos son compartidos

A diferencia del año pasado este sí estamos conviviendo con los virus de la gripe y la COVID-19, a lo que se suman los resfriados. Tres infecciones respiratorias que compartan muchos de los síntomas, por lo que no siempre es fácil diferenciarlos.

Así, por ejemplo, síntomas de los resfriados como puede ser la tos o el dolor de garganta también pueden aparecer en caso de COVID-19. Eso sí, en este caso, la tos es seca, sin mucosidad.

Hay otros síntomas, como ya sabemos, que sí aparecen en los contagios por SARS-COV2, pero no en los resfriados, como son la fiebre, vómitos, náuseas, dolor muscular, fatiga y pérdida de gusto y olfato.

Más complicado es distinguir la gripe de la COVID-19, ya que comparten muchos de los síntomas, como el cansancio, los dolores musculares, la fiebre, la tos o las dificultades para respirar.

Aquí es más complicado diferenciar entre ambas infecciones. Las dos comparten la gran mayoría de síntomas, como la tos, el dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, fiebre y falta de aire o dificultad para respirar en el caso de cuadros más graves. En este caso, es la pérdida de olfato y gusto lo que puede ayudarnos a diferenciar. Otros síntomas como los vómitos o los problemas intestinales suelen asociarse más al contagio por COVID-19.

Lo más recomendable es acudir al médico, incluso realizarnos antes un test rápido para descartar que pueda ser COVID-19.