Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Iglesias expone sus bordados a mano en Salamanca
X
ALBA DE TORMES

María Iglesias expone sus bordados a mano en Salamanca

Actualizado 14/03/2022 08:34
Roberto Jimenez

Sus trabajos, con variados estilos de dibujo, tienen mucha presencia en la revista ‘Labores del Hogar’

María Iglesias Domínguez, natural de Alba de Tormes, expone hasta el próximo 6 de abril sus trabajos de bordado a mano en la sede de ‘Anpe Salamanca’, concretamente en la Avenida Portugal 108 de la capital charra.

En el año 2013 puso en marcha su blog ‘Debajo de mi higuera’ con el fin de organizar y recopilar sus labores. “Es una recopilación de labores, manualidades y cocina. Me gusta realizar proyectos que viajan a diferentes lugares y países, especialmente, los que veo desgastados por el uso, porque eso quiere decir que gustaron y se utilizaron mucho”, explica María.

Sus bordados cuentan con varios estilos de dibujo, desde los arabescos, a con motivos infantiles, iniciales y flores. “Como dibujo a mano sobre la tela, son trabajos originales y muy personalizados”, detalla.

Redwork: Bordado a mano

María trabaja siempre con telas naturales, como telas de hilo y de lino. Dibujar con la aguja se ha convertido en su gran pasión. Afirma que su inspiración nació de los momentos especiales, de situaciones concretas y de los objetas, pero también de las personas que quieren algo personalizado.

Para María, cada uno de los proyectos es especial, por los dibujos, los materiales utilizados y por la persona “a la que va dirigida”. El Redwork con telas de color y colores de hilo hacen que cada trabajo sea original y único.

Colaboradora en ‘Labores del Hogar’

La revista Labores del hogar, en sus números: 687,695, 700, 724, 725, 727, 728, 730, 731, 733, 737 y 743 ha publicado sus trabajos y sigue colaborando con ellos. “Es gratificante ver tus trabajos publicados y las valoraciones que se hacen de ellos. Utilizo el bordado como medio de expresión, pero también como medio de desconexión diario, momento tan necesario en nuestros días”, explica orgullosa María.