Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuente de la Puerta Zamora se iluminará el lunes de color amarillo por el Día Mundial de la Endometriosis
X
iniciativa social del Ayuntamiento

La fuente de la Puerta Zamora se iluminará el lunes de color amarillo por el Día Mundial de la Endometriosis

Actualizado 13/03/2022 19:36
Redacción

Cada 14 de marzo se celebra esta jornada con el objetivo de dar a conocer este padecimiento

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina este lunes de color amarillo la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial de la Endometriosis.

Cada 14 de marzo se celebra esta jornada con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de quienes lo sufren, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La endometriosis es una enfermedad que afecta a las mujeres y se caracteriza por un dolor que suele ser más intenso durante el periodo menstrual. Provoca daños en el aparato reproductor femenino, donde suele aparecer un crecimiento benigno del tejido encometrial, que ocasiona la aparición de quistes y otras malformaciones en los ovarios y que en algunos casos puede dejar a la mujer infértil.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Salamanca escenifica el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.