Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampusasa busca familias de acogida para niños saharuis refugiados durante el verano
X
meses de julio y agosto

Ampusasa busca familias de acogida para niños saharuis refugiados durante el verano

Actualizado 13/03/2022 19:47
Redacción

Programa Vacaciones de Paz para niños de 8 años procedentes del campo de refugiados de Tinduf

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca hace un llamamiento a la solidaridad salmantina para la acogida temporal de menores saharauis de 8 años durante los meses de julio y agosto dentro del programa Vacaciones en Paz.

Son niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Dicho programa se retoma este verano tras dos años de parón por culpa de la pandemia y con él se pretende estrechar los lazos históricos que existen entre el pueblo saharaui y el pueblo español, a la vez que permite que los menores que vienen puedan realizar una revisión médica, así como profundizar en el conocimiento del español, su segunda lengua, y el intercambio cultural siempre enriquecedor.

Desde 1996 han sido muchas las familias salmantinas que han podido disfrutar de esta experiencia solidaria, los vínculos que se crean a lo largo de los cuatro años que pueden venir, son tan fuertes que pasan a formar parte de nuestras familias y nosotros de las suyas.

Los interesados en la acogida se pueden poner en contacto con la asociación en el correo, [email protected]s y en los teléfonos 659513377, 630639568, 607749100.

Ampusasa busca familias de acogida para niños saharuis refugiados durante el verano | Imagen 1