Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El COSCYL acoge tres conciertos y unas jornadas de investigación del 14 al 20 de marzo
X
Los conciertos se pueden seguir por internet

El COSCYL acoge tres conciertos y unas jornadas de investigación del 14 al 20 de marzo

Actualizado 13/03/2022 21:03
Redacción

Las jornadas de investigación musical ofrecerán ponencias lunes, martes y miércoles

El CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN continúa con su programación de actividades culturales. La próxima semana se contará con jornadas de investigación, 2 conciertos del ciclo de profesores y 1 de alumnos.

Jornadas de Investigación Musical 2022

La especialidad de Musicología del Departamento de Musicología organiza las Jornadas de Investigación Musical 2022 donde se van a llevar a cabo diversas comunicaciones y ponencias. Las temáticas van desde la música religiosa y profana en el s. XVIII, técnicas compositivas y repercusión artística en el s. XIX, análisis y composición en el s. XX, música y liturgia, interpretación histórica, gestión musical, bailes y danzas, hasta la música de los ss. XX-XXI. También las mesas redondas en torno a la guitarra y a la expresividad musical tendrán cabida en el desarrollo de las Jornadas, que se desarrollarán el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo en la Sala de Cámara del COSCYL.

Concierto de música de cámara: Angelo Montanaro y Dimitri van Halderen (ciclo profesores COSCYL)

Los profesores del COSCYL Angelo Montanaro (clarinete) y Dimitri van Halderen (guitarra) van a dar un concierto de música de cámara que abarcará obras de Ferdinand Rebay, Béla Kovács, Celso Machado y Astor Piazzolla. Podremos disfrutar con su música el lunes 14 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. Además de la poder contar con la presencia del público en el recinto será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/-mLCp1VWItU

Concierto de percusión: Noè Rodrigo Gisbert (ciclo profesores COSCYL)

Nuestro segundo concierto del ciclo de profesores con el que vamos a contar esta semana está protagonizado por el profesor de percusión Noè Rodrigo Gisbert acompañado por el Ensemble de percusión formado por Alejandra Vallejo, Alicia Arrontes, Sergio Domínguez, David Collazo, Luis Miguel Rivero, Víctor González y Víctor Pérez. Interpretarán composiciones de Steve Reich, Iannis Xenakis, Kaija Saariaho, Ramon Humet y Arnold Marinissen y harán la puesta en escena el jueves 17 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio del COSCYL. Este concierto se podrá ver en directo (acceso libre hasta completar aforo) y también se retransmitirá en streaming a través del canal COSCYL TV de YouTube.

Link: https://youtu.be/V4kRPVgK5r8

Concierto de piano: María Ayala Ferrer (ciclo alumnos COSCYL)

Para finalizar la semana tendremos un concierto matinal de piano ofrecido por María Ayala Ferrer donde los sonidos de Bach, Falla, Chopin, Rachmaninov y Schubert se dejarán oír en el Auditorio del COSCYL. Se llevará a cabo el domingo 20 de marzo a las 12:30 horas. Como los recitales anteriores, este también se podrá disfrutar en directo o a través del canal de YouTube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/RcVb3E2FJGA