Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicada la lista provisional de los 36 primeros seleccionados para las viviendas protegidas de Ciudad Jardín
X
propuesta municipal de vivienda

Publicada la lista provisional de los 36 primeros seleccionados para las viviendas protegidas de Ciudad Jardín

Actualizado 12/03/2022 11:55
Redacción

Se abre el periodo de correción de errores hasta el 25 de marzo para elaborar la lista definitiva

Las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo (www.pmvu.es) publican las listas provisionales de solicitantes admitidos y excluidos en la convocatoria para la adjudicación en régimen de alquiler de 36 viviendas, 36 garajes y 19 trasteros de protección pública en Ciudad Jardín. El plazo de presentación de alegaciones y documentación para subsanación de posibles errores permanecerá abierto hasta el 25 de marzo.

La nueva promoción de viviendas de alquiler, ubicada entre las calles Antonio Romo Pedraz y Silvestre Sánchez Sierra y con una inversión de 2.618.518,61 euros, consta de 36 viviendas de dos dormitorios, con una superficie entre 59 y 68 metros cuadrados útiles, y 19 de ellas, además, tienen trastero. En el portal 1 existen tres viviendas adaptadas que disponen de su plaza de garaje también adaptada.

Estas viviendas están edificadas sobre un solar de 2.740 metros cuadrados, de los cuales la mitad se ha destinado a la construcción de un edificio en forma de L, que se configura en tres portales de cuatro plantas cada uno, con una plaza de garaje en el sótano por vivienda, bajo, primer y segundo piso, con sus correspondientes ascensores y escaleras. La otra mitad del solar será ocupado por una zona de espacio libre.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y el posterior periodo de subsanación de posibles errores, se elaborará la lista definitiva y se procederá al sorteo ante notario, que tendrá carácter público de acuerdo con los condicionantes que en cada momento aconseje y permita la situación y la normativa sanitaria.

Tras el sorteo se elaborará el listado de solicitantes ordenados alfabéticamente con indicación del número de orden obtenido en el sorteo y la opción elegida por cada uno de ellos, publicándose en la página web y tablón de edictos del Ayuntamiento y del PMVU.