Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Huerta disfruta de una tarde de teatro con la obra “Buscando a Nebrija”
X
grupo de teatro lazarillo de tormes

Huerta disfruta de una tarde de teatro con la obra “Buscando a Nebrija”

Actualizado 12/03/2022 12:41
Redacción

La obra escrita y dirigida por Denis Rafter continúa su gira por la provincia

El grupo de teatro Lazarillo de Tormes, gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, sigue imparable su recorrido teatral por toda la provincia salmantina con la obra “Buscando a Nebrija” escrita y dirigida por Denis Rafter.

La tarde del viernes, la localidad de Huerta, perteneciente a la comarca de Las Villas, abrió las puertas de su iglesia parroquial de San Bartolomé para hacer partícipes a todos los asistentes de esta representación teatral que tantos éxitos está cosechando.

“Buscando a Nebrija” está dando a conocer al gran humanista español y al mayor conocedor de la lengua y su estructura. Investigador, trabajador incansable en lo que siempre fue su gran pasión: el mundo del saber, las letras y la ciencia. Su lucha continua en busca de la verdad le llevó a querer descubrir y conocer la razón de todas las cosas. Su audacia e inteligencia le hicieron tener una vida llena de grandes logros pero a la vez repleta de duelos y reveses.

El público disfrutó en todo momento con la puesta en escena, se emocionó con la música de Juan del Encina magníficamente interpretada, vibró con la Salve Regina, colaboró y participó en los momentos más distendidos de la obra, guardó un silencio contenido en los duros episodios de Nebrija frente a la inquisición y agradeció con sus aplausos todo lo vivido en esa tarde de buen teatro.