Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida supera al Araski sin sus máximas estrellas y ya piensa en la Euroliga (75-56)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida supera al Araski sin sus máximas estrellas y ya piensa en la Euroliga (75-56)

Actualizado 12/03/2022 20:07
Carlos Cuervo

Kahleah Copper, ausente por "motivos personales", se ha unido a Katie Lou Samuelson en el apartado de bajas, mientras que Nogaye Lo tampoco ha jugado

El Perfumerías Avenida ha superado al Araski (75-56) sin sus máximas estrellas y ya piensa en la Euroliga, puesto que el próximo miércoles, 16 de marzo, tendrá lugar el segundo partido de los cuartos de final en la eliminatoria con el Uni Girona. Kahleah Copper, ausente por "motivos personales", se ha unido a Katie Lou Samuelson en el apartado de bajas, mientras que Nogaye Lo tampoco ha jugado. De este modo, las de Roberto Íñiguez han cumplido el trámite y no han fallado a su afición en una jornada 'trampa' de Liga Femenina.

Con respecto al quinteto inicial, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Karlie Samuelson, Bella Alarie y Emese Hof han sido las elegidas para la cita. De hecho, la holandesa, una habitual en este aspecto, ha abierto la lata para las azulonas. Sin embargo, el primer acto ha contado con una escasa anotación que solo la mayor de la hermanas norteamericanas ha roto desde el perímetro. 16-10 tras los diez primeros minutos.

Entre tanto, Dongue ha dado un susto muy importante que ha dejado completamente en silencio al pabellón de Würzburg al sufrir un golpe en la cabeza que ha derivado en que saliera en camilla, y con collarín, de la pista aunque posteriormente ha vuelto al banquillo. Alivio generalizado. Sin embargo, las locales se han dormido al filo del descanso y la pelea se ha apretado casi al máximo con el 36-34.

En el segundo tiempo, las perfumeras han pisado el acelerador después de colocarse por detrás en el luminoso con cuatros puntos seguidos de las visitantes. Por ello, el entrenador del conjunto presidido por Jorge Recio ha aleccionado a las suyas para que no se escapase un encuentro que hacía falta ganar para seguir con un buen colchón de cara a amarrar el factor cancha en los playoffs por el título. Emese Hof, máxima anotadora con 17 puntos en la vuelta a casa de una ex como María Asurmendi.