Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes supera al Gijón Basket y no pierde el rumbo (66-56)
X
LIGA EBA

El CB Tormes supera al Gijón Basket y no pierde el rumbo (66-56)

Actualizado 12/03/2022 20:40
Carlos Cuervo

Los de Óscar Núñez han sumado una nueva victoria a domicilio que les ha permitido continuar demostrando su potencial

El conjunto salmantino Usal La Antigua CB Tormes certificó virtualmente su clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata a falta de cinco jornadas para el final de la Liga regular.

Con la victoria lograda en el Palacio de Deportes de Gijón, los charros tienen que esperar, puesto que si el domingo Obradoiro pierde, ya sería matemático. De todas formas, con una victoria más en las cinco jornadas que faltan, ya certificaría el primer lugar. Incluso perdiendo todo lo que queda, defendería el liderato si no cayera por 17 ante Obradoiro, que tiene que visitar Würzburg.

El equipo charro, sin embargo, firmó una mala salida en el choque de ayer, viéndose superado por los asturianos en todos los aspectos. En el segundo cuarto, las cosas cambiaron para los intereses charros y lograron remontar gracias a buenos contraataques, que les permitieron irse arriba al descanso, ya que en estático les costó más, con malos porcentajes, además, desde la línea de tres y poca circulación de balón.

En la segunda parte, los jugadores de Óscar Núñez mejoraron mucho, a pesar de que la pareja arbitral permitió mucha dureza, que obligó a parar el choque constantemente. A pesar de todo, los salmantinos se mostraron muy sólidos en esta parte final para terminar ganando sin complicaciones (56-66).