Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se deja medio playoff en Las Gaunas (2-1)
X
PRIMERA RFEF

Unionistas se deja medio playoff en Las Gaunas (2-1)

Actualizado 11/03/2022 23:48
Carlos Cuervo

Aridane, Fran Rodríguez y Pedraza se han repartido los goles y Mandi Sosa ha dejado con diez a su equipo en el momento en el que mejor han jugado

Unionistas se ha dejado medio playoff en Las Gaunas (2-1). La cuarta derrota seguida de los salmantinos ha resultado ser un durísimo golpe de realidad al caer a manos de una UD Logroñés que ha abierto hueco de cara a pelear por subir a Segunda División este año. Aridane, Fran Rodríguez y Pedraza se han repartido los goles y Mandi Sosa ha dejado con diez a su equipo en el momento en el que mejor han jugado. De este modo, el quinto puesto se ha escapado a seis puntos de distancia. Y eso es mucha tela en Primera RFEF.

En la alineación, Dani Mori ha mantenido todo su bloque defensivo de las últimas jornadas, mientras que tampoco ha sorprendido a nadie al apostar por un centro del campo formado por Mandi Sosa y Nespral tras la sanción de Acosta. Sin embargo, Rayco le ha arrebatado el sitio a Montes, aunque los dos extremos (él e Íñigo) se han intercambiado sus posiciones habituales y Espina ha sustituido a De Miguel al ser la pareja de baile de De la Nava.

Con todo ello, los blanquinegros han salido al césped muy dormidos. Sin morder. Y eso no ha hecho presagiar nada bueno. Y así ha sido. A los ocho minutos de juego, Iñaki ha colgado un córner que ha rematado con poca fuerza Diamanka, pero Aridane ha logrado llegar para meterle la puntera a un Salva que se ha visto superado por el atacante local dentro del área pequeña. 1-0 y mazazo en toda regla. Jarro de agua fría. De todo.

Pocos instantes después, la defensa visitante se ha quedado dormida de nuevo y el portero no ha estado del todo fino en su salida, por lo que Dubasin se ha colado de por medio sin conseguir rematar a portería por fortuna. Susto importante. Por otra parte, una falta de Nespral ha servido como contestación después de que su golpeo lo haya despejado la zaga rojiblanca a la vez que el encuentro se iba poniendo cada vez más bronco.

Después de ver que el plan de juego no ha salido bien, Dani Mori ha situado a Rayco en la banda derecha y a Íñigo en la izquierda con la intención de empezar a generar peligro sobre el marco de un Serantes que poco, por no decir ningún, trabajo ha tenido en todo el primer tiempo. Así, 1-0 al descanso y con unas sensaciones muy flojas de Unionistas en el verde de uno de los estadios míticos del fútbol español.

Con el paso por los vestuarios, doble cambio: Pitu y De Miguel han ocupado los sitios de De la Nava y Espina. Y ha acertado el técnico blanquinegro, dado que los del Reina Sofía han respondido y han visto cómo se les ha anulado un tanto después de que un lanzamiento de falta de Nespral golpease en la barrera, se envenase y obligase a Serantes a hacer un paradón justo antes de que, según De Ena Wolf, Pitu le hiciese falta.

Sin embargo, si todo puede salir mal, casi siempre sale mal. Y si no que se lo digan a un Mandi Sosa que lleva un 2022 para no dormir al ser expulsado con roja directa después de frenar con violencia una contra de Guarrotxena. Y más allá de eso, el medio continúa apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Casi nada al aparato. Por otro lado, Ramiro se ha lesionado y ha tenido que reemplazarle Pedraza, al igual que Manu Sánchez y Montes han hecho con Nespral y Rayco.

Los esfuerzos se han notado, aunque la realidad ha determinado que la contienda no ha contado con más recorrido desde que Mandi Sosa ha enfilado el camino a la ducha. Sin gasolina ni fuerzas, derrota de Unionistas en La Rioja para dejar más que claro que se encuentra en su peor racha de un grandísima temporada con el 2-0, obra de Fran Rodríguez antes de que Pedraza pusiera una pizca de ilusión con su primera diana al colocar el 2-1 en el añadido como traca final de la batalla. La fase de ascenso se va... y es una pena.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Serantes; Fran Rodríguez, Arregi, Rueda e Iñaki; Diamanka (Simic, min. 62), Javi Castellano, Dubasin (Siddiki, min. 87) y Alfaro (Fer Cano, min. 75); Guarrotxena (Rodri Slk, min. 75) y Aridane.

Unionistas: Salva; Marín, Piña, Ramiro (Pedraza, min. 68), Salinas; Rayco (Montes, min. 68), Mandi, Nespral (Manu Sánchez, min. 68), Íñigo; De la Nava (Pitu, min. 45) y Espina (De Miguel, min. 45).

GOLES: 1-0, min. 8: Aridane. 2-0, min. 88: Fran Rodríguez. 2-1, min. 91: Pedraza.

ÁRBITRO: Alonso de Ena Wolf (colegio maño). Roja directa a Mandi Sosa. Amarillas para Alfaro, Serantes; Nespral, Piña, Manu Sánchez y Marín.

ESTADIO: Las Gaunas.