Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exámenes de recuperación en junio para alumnos de ESO
X
CENTROS DE CYL

Exámenes de recuperación en junio para alumnos de ESO

Actualizado 11/03/2022 18:27
Redacción

Esta medida estará vigente este curso escolar y el siguiente, y permitirá recuperar las asignaturas suspensas

Los estudiantes de la ESO podrán recuperar las asignaturas suspensas en el mes de junio, una medida que entrará en vigor este curso 2021/2022, y que se mantendrá también el próximo curso 2022-2023 – en este caso, las fechas vendrán marcadas en el calendario escolar cuando se apruebe-.

Así, este curso, a partir del 10 de junio, los centros desarrollarán medidas para ayudar a los alumnos que no hayan adquirido las competencias imprescindibles a que superen las pruebas finales -que se desarrollarán los días 22 y 23 de junio-. Por otra parte, el alumnado que sí haya superado las asignaturas con éxito desarrollará proyectos significativos que se tendrán en cuenta en la evaluación final solo para subir nota.

Finalmente, tendrá lugar una única sesión de evaluación final en la que el equipo docente, de forma colegiada, tomará las decisiones de promoción y titulación del alumnado.

Esta medida se ha adoptado en Castilla y León después de la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que regula la promoción y titulación en Primaria, Secundaria y Bachillerato, y que elimina la opción de los estudiantes de la ESO de poder recuperar las asignaturas suspensas en el mes de septiembre.