El colegio adquiere así un compromiso con la mejora continua al trabajar con el Modelo de Gestión Marista, ya que cada tres años será evaluado
El colegio Marista ha recibido el Sello de Calidad del Modelo de Gestión Marista, marco de referencia basado en el modelo de excelencia EFQM que describe todos los aspectos claves relacionados con una educación de calidad. Para conseguir este reconocimiento se trabajan seis áreas: dirección, animación evangelizadora, gestión pedagógica, excelencia en la gestión, gestión de la tecnología y gestión económica.
El proceso de evaluación se inicia con la visita al colegio de tres evaluadores acreditados de la Provincia Compostela que durante dos días de trabajo se entrevistan con los líderes del colegio para comprender su funcionamiento. En este trabajo se revisa documentación, procesos, evidencias y se utiliza un grupo focal con profesores para contrastar toda la información. Las conclusiones iniciales son presentadas al Equipo directivo en la reunión de cierre y posteriormente se envía el informe definitivo que recoge, para cada una de las áreas analizadas, los puntos fuertes y las áreas de mejora. Además, como el trabajo está basado en el modelo de excelencia europeo EFQM, se aporta una valoración cuantitativa aproximada y referida a ese modelo.
Después de la entrega del informe y en diálogo con el Equipo de Calidad Provincial, el colegio elabora un plan de mejora trienal que recoge tres grandes áreas de trabajo y varias acciones correctivas para los aspectos peor valorados. El colegio adquiere así un compromiso con la mejora continua al trabajar con el Modelo de Gestión Marista, ya que cada tres años será evaluado.