Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Damián Castaño y Alejandro Marcos confirmarán alternativa en San Isidro
X
PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Damián Castaño y Alejandro Marcos confirmarán alternativa en San Isidro

Actualizado 11/03/2022 13:41
Redacción

El pequeño de los Castaño actuará el 30 de mayo y el de La Fuente de San Esteban el viernes 3 de junio

A falta de la presentación oficial de los carteles de San Isidro 2022 por la empresa Plaza 1, es oficial, según avanza Cultoro, la confirmación de alternativa de dos salmantinos, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Damián Castaño el 30 de mayo con la corrida de Samuel Flores

Por fin estará anunciado en Madrid un torero que se está abriendo paso a base de constancia y perseverancia. El pequeño de los Castaño verá cumplido el sueño de confirmar alternativa en Madrid tras varios años de lucha incansable. Será con la corrida albaceteña de Samuel Flores, un hierro que vuelve a Madrid tras varios años de ausencia. Tarde en la que actuará como padrino Fernando Robleño y como testigo Morenito de Aranda. Tras sus triunfos de 2021 Castaño ha ganado confirmar en la primera plaza del mundo. Un torero que tomó la alternativa en en Gijón el 14 de agosto de 2012; ya ha llovido. Cartel en el que actuó como padrino su hermano Javier y como testigo Matías Tejela. Los toros fueron de El Conde de Mayalde. Será su único paseíllo en San Isidro.

Alejandro Marcos el 3 de junio con la corrida de El Puerto de San Lorenzo

El salmantino confirmará con una ganadería como Puerto de San Lorenzo. En dicha tarde José María Manzanares actuará como testigo, mientras que Tomás Rufo lo hará como testigo. Marcos es la gran esperanza charra, un espada con un concepto del toreo muy personal y el cual tras un 2021 más que interesante se ha ganado un sitio en Madrid. Torero que tomó la alternativa el 26 de julio de 2017 en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander en la que actuó como testigo Alejandro Talavante, mientras que su padrino de alternativa; José María Manzanares y la divisa escogida, Puerto de San Lorenzo, serán las mismas en las tardes de alternativa y confirmación.