Martes, 07 de febrero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
Atención familias, llega a Salamanca un espectáculo de circo inspirado en un montaje de Pepe Viyuela
X
este domingo

Atención familias, llega a Salamanca un espectáculo de circo inspirado en un montaje de Pepe Viyuela

CULTURA
Actualizado 11/03/2022 15:20
Redacción

Está recomendado para todos los públicos y las entradas tienen un precio de 9 euros

Este domingo, a las 18.00 horas, en el Teatro Liceo el Ayuntamiento ha programado un espectáculo de circo dirigido a todos los públicos. Se trata de “Creatura”, una propuesta de la compañía Lapso inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela.

Está recomendado para todos los públicos y las entradas tienen un precio de 9 euros. Están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ciudaddecultura.org

“Creatura” es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un espectáculo donde contemplar el circo desde una visión poética.

En “Creatura” se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico, el circo. El circo como un ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

Este espectáculo ha sido reconocido con los Premio Fetén 2021 a la Autoría Musical y al Mejor Intérprete Circense. También obtuvo el Premio del Festival y el del Público en la 14 edición del Festival Malhabaria, entre otros reconocimientos.

Sinopsis

Del último refugio de la locura, donde huele a eternidad y a riesgo. Donde habita lo imaginable y la quimera, lo inconcebible y lo imposible. Del divino vientre que alumbra la vida y la ilusión del mundo, nace Creatura. Da sus primeros pasos en una pista redonda. Muere y vuelve a nacer constantemente. Salta, vuela, y hace malabares increíbles en una sinfonía de palabras e imágenes que dan forma a un bestiario de seres que viven en nuestra imaginación para ofrecernos un modo de entender la vida. Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía.

Comentarios...