Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres ver las obras que crearon los artistas salmantinos en tiempos de pandemia?
X
sala de la Salina

¿Quieres ver las obras que crearon los artistas salmantinos en tiempos de pandemia?

Actualizado 10/03/2022 14:18
EP

Hasta el 3 de abril se pueden ver estas obras realizadas en los meses de confinamiento y restricciones por la covid19

La sala de exposiciones La Salina de Salamanca acoge hasta el 3 de abril la muestra 'Arte salmantino en tiempos de pandemia', con la presencia de obras de 35 artistas que crearon durante tiempos de confinamiento y restricciones por la covid19.

Fruto de "las emociones más profundas" surgieron pinturas y otras creaciones artísticas que ahora se exhiben en esta sala, acompañadas de breves textos sobre los sentimientos que experimentados sus autores en ese mismo momento.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Cultura, David Mingo, y numerosos artistas presentes con sus obras en La Salina han abierto las puertas a este iniciativa gratuita para aquellos que quieran visitar la propuesta.

En "uno de los peores momentos de la historia reciente", el arte ha servido de tabla de salvación, ha apuntado el máximo responsable de la institución salmantina antes de recorrer los pasillos de La Salina y visitar también, en el Patio de la misma sede provincial, la propuesta 'Un traje para la historia' de Carolina Herráez.

Sobre las obras presentes en 'Arte salmantino en tiempos de pandemia', hay piezas de autores de la provincia o vinculados a ella como Ángel Luis Iglesias, Florencio Maíllo, Jerónimo Prieto, Eusebio Sánchez, Miguel Elías, Bogdan Chaikovsvyi, Malocha Pombo, Belén Cobaleda, Luis de Horna o Maite Rodríguez, entre otros.