Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Qué le pasa a Unionistas?
X
LA FIRMA INVITADA

¿Qué le pasa a Unionistas?

Actualizado 09/03/2022 12:14
Redacción

El periodista Chema Díez analiza la mala situación en la que se encuentra sumido el conjunto charro y da las claves de ello bajo su criterio

Unionistas atraviesa por el peor momento de la temporada; y, como suele ocurrir en estos casos, éste ha llegado en el tiempo menos oportuno. Suele ocurrir.

El equipo de Dani Mori se ha pasado meses sin conocer la derrota sobre el verde, siendo el único equipo (junto al Racing) que no sabía lo que era caer en su estadio. El Reina Sofía se había convertido en un auténtico fortín y así debe seguir siendo si el equipo salmantino quiere lograr el sueño del play off.

Las derrotas ante Racing de Santander, Celta B y Bilbao Athletic han sacado al equipo de los puestos de la fase de ascenso a Segunda División, pero hay tiempo para la reacción. Eso sí, los partidos ante la UD Logroñés en Las Gaunas y el Valladolid Promesas en casa serán vitales para medir la recuperación de un equipo que ha caído en esta ‘minicrisis’ por varios factores:

  • Mantener el nivel que tenía el equipo durante tanto tiempo era muy complicado; todos los clubes pasan por un bache y a Unionistas le ha tocado ahora; eso sí, en el peor momento.
  • Hay jugadores que no están dando el nivel que se esperaba de ellos o quizá su fichaje ha sido un error porque apenas están teniendo participación en el equipo. La columna vertebral sigue siendo la de jugadores del año pasado (Ramiro, Nespral, Acosta, Muñoz, Montes y De la Nava) a los que se suman De Miguel, Pablo Espina y Salinas, como fichajes con buen rendimiento. Es necesario que haya más gente que dé un paso adelante. Los fichajes de invierno, hasta el momento, es como si no existieran; bien porque no tienen el nivel o no se han logrado adaptar. ¿Mejoran lo que ya había…?
  • Hay muchos partidos en los que Unionistas debe ser más valiente desde el inicio, ir a por los partidos desde el minuto 1, porque tiene mucho más que ganar que perder. A veces este hecho le penaliza más que le beneficia, salvo en el partido ante el Bilbao Athletic, donde solo la falta de puntería y el acierto rival le privaron de la victoria.
  • Hay fases de los partidos en las que Unionistas no es Unionistas, y eso le cuesta demasiado caro. Le pasó contra el Racing de Santander en una fase del partido, en la primera parte ante el Celta B y contra otros rivales anteriores, aunque pudo darle la vuelta al marcador. En esta categoría, cualquier ‘bajón’ te penaliza.
  • Y, como para todo en esta vida, la diosa fortuna. La suerte es fundamental en el deporte y en la vida y éste regatea a Unionistas desde hace unas semanas. Lo que antes era un gol o un error que no iba a más, ahora penaliza en exceso al equipo. Para muestra, el último partido ante el Bilbao Athletic.
  • Eso sí, aún hay tiempo para la reacción y para que el equipo se sume al sueño de los play off, donde se ha pasado gran parte de la temporada. Sería una pena no hacerlo, aunque no sea el objetivo.