Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda pone en marcha la recaudación de donativos económicos para Ucrania a través de una chocolatada y una marcha solidaria
X
PEÑARANDA

Peñaranda pone en marcha la recaudación de donativos económicos para Ucrania a través de una chocolatada y una marcha solidaria

Actualizado 09/03/2022 09:17
Redacción

Ambos eventos estan siendo organizados por el Ayuntamiento. La recaudación será integramente destinada a Cruz Roja y Acnur

El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha diferentes iniciativas para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo Ucraniano que se está viendo afectado por el cruel conflicto bélico impulsado por Rusia.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto a la concejal Patro Macías, han mostrado su agradecimiento a “todos los ciudadanos que nos han trasladado su preocupación por la forma en la que ofrecer ayuda” y ha explicado ante los medios que “nuestra primera idea era comenzar a recoger alimentos y medicamentos que parecía que era lo más demandado. Pero días después, a través del Consejero de presidencia de la Junta, conocimos que está siendo muy complicado el almacenaje de todos los productos que se están donando, ya la capacidad para ello y el poderlo gestionar está siendo muy complicada, mientras que hay otras cuestiones y necesidades que no se están cubriendo y que son absolutamente necesarias”.

Una situación por la que, tanto ONG y organismos internaciones, están trabajando en la consecución de servicios básicos para la población, algo para lo que están pidiendo donaciones económicas, que puedan ser entregadas a los colectivos que trabajan en el terreno y con ellas conseguir la cobertura de esos servicios mínimos.

Con este planteamiento sobre la mesa, el Consistorio ha comenzado los preparativos para la realización de dos actos en la ciudad, a través de los que poder recoger esas ayudas económicas para destinarlas a Ucrania.

Una programación que contempla la celebración de una chocolatada el próximo viernes 18 de marzo, a las siete de la tarde, en el conjunto de las plazas, evento para el que habrá que adquirir tickets y cuya recaudación será íntegramente destinada a este fin.

Además de esta, el domingo 20 de marzo tendrá lugar una marcha solidaria, que ofrecerá un sencillo recorrido que podrá ser realizado por personas de cualquier edad, para la que se habilitara la compra de dorsales y cuya recaudación también será entregada a la causa.

El Consistorio ofrecerá todos los detalles sobre ambos actos en los próximos días, mientras que a mayores, en las dos actividades, se mantendrá instalada una urna precintada, en la que podrá realizarse cualquier donativo más allá de los importes fijados. Toda la recaudación será enviada directamente a Cruz Roja y Acnur para ofrecerles ayuda en los diferentes planes de emergencia que están desarrollando tanto en el país como junto a los millones de desplazados que está generando la guerra.

CONCENTRACIÓN

Los actos de condena a la guerra que se está viviendo en Ucrania también se harán visibles en la calle este miércoles, con la organización de una concentración silenciosa de apoyo a los afectados, que tendrá lugar a las doce de la mañana frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.