Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El vacío', los poemas de Fernando Gil Villa sobre el confinamiento
X
presentación el 14 de marzo, en la sala de la palabra

'El vacío', los poemas de Fernando Gil Villa sobre el confinamiento

Actualizado 13/03/2022 14:33
César García

El acto estará organizado por el Ateneo de Salamanca con la presencia del autor y del doctor en Literatura Española de la Universidad de Alicante, Vicente Vives Pérez

El Ateneo de Salamanca organiza para el próximo lunes, 14 de marzo de 2022, a las 20:00 horas. en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo), la presentación del poemario 'El vacío', de Fernando Gil Villa, escritor y Catedrático de Sociología de la Universidad de Salamanca.

El acto contará con la participación del doctor en Literatura Española de la Universidad de Alicante, Vicente Vives Pérez, y del citado autor, además de Luis Gutiérrez Barrio, presidente del Ateneo de Salamanca, que realizará la presentación. La entrada es libre, atendiendo a las normas Covid-19.

Sinopsis

El vacío experimentado en el confinamiento del año 2020 se proyecta sobre el vacío existencial que acosa al ser humano en la alta modernidad, completándose así el cuadro esbozado por Eliot cien años antes.

'El vacío' de Fernando Gil Villa es un extenso poema inquietante y conmovedor, fraguado en siete cantos, transcendente y terriblemente triste por su devastador mensaje de nimiedad vital: la vida es un lento regreso al futuro desconocido / desde el pasado desconocido, / por un corredor de vacíos. Feliz deriva (Vicente Vives).

El autor

Fernando Gil Villa ha publicado los poemarios Hechizos de casa y luna, Brasilia en verso, Señales de humo, Otra tierra, Esto queda, Palabra de náufrago, La voz y el sigilo, Reparación del fuego y Canción de entretiempo (Premio Álvaro de Tarfe. Tercera edición).