Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tientas del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' arrancan el 7 de mayo en diferentes ganaderías
X
Alba de Tormes

Las tientas del Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' arrancan el 7 de mayo en diferentes ganaderías

Actualizado 09/03/2022 09:08
Pedro Zaballos

Los finalistas participarán en una novillada sin picadores el próximo 28 de agosto en la Plaza de Toros de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de Octubre, en su afán por fomentar y promocionar la fiesta de los toros, han anunciado la organización del V Bolsín Taurino Botijo de Filigrana, que se desarrollará en la Plaza de Toros de la villa ducal durante el próximo mes de mayo. Las eliminatorias se celebrarán concretamente los días 7, 14, 21 y 28 de mayo, todas ellas a las 18:00 horas.

En esta ocasión, las cuatro tientas tendrán lugar en diferentes ganaderías en lugar de en la plaza de toros cubierta de la villa ducal. El motivo es el cambio de normativa de la Junta de Castilla y León que considera este tipo de evento como un festejo mayor, lo que encarece bastante los costes del bolsín. Por otra parte la final será en la Plaza de Toros de Alba en una novillada sin picadores el próximo 28 de agosto coincidiendo con las Fiestas de la Transverberación.

La nueva edición de este evento taurino quiere destacar una edición más por el alto nivel organizativo, la calidad de los participantes y la gran demanda de inscripciones, al igual que ha ocurrido en sus ediciones predecesoras. En esta ocasión, la organización ofrecerá una oportunidad a una veintena de jóvenes valores.

"Ha sido la Asociación Taurina 15 de Octubre la encargada de impulsar este evento. Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes queremos agradecer su trabajo, al igual que el de las ganaderías que formarán parte del Bolsín", señalaba Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Los novilleros interesados podrán realizar su inscripción a través de las escuelas taurinas o de forma individual desde el próximo 11 de marzo hasta el 31 de marzo. De acuerdo a las normas del V Bolsín Taurino, "podrán participar alumnos/as de las escuelas taurinas y novilleros/as a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos y que en el momento de la inscripción tengan cumplidos 16 años".

La relación oficial de inscritos/as aparecerá reflejada en la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes el jueves 7 de abril.