Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los clubes charros se tiñen de morado en el 8M
X
FECHA SEÑALADA

Los clubes charros se tiñen de morado en el 8M

Actualizado 08/03/2022 16:46
Carlos Cuervo

Diversas entidades del ámbito deportivo han querido celebrar un día tan importante de diferentes modos

El 8M es una fecha muy señalada dentro de nuestra sociedad. En todos los ámbitos se pone en alza el valor de la mujer y en el deportivo no han querido ser menos, por lo que diversos clubes han optado porcelebrar un día tan especial de modos diversos y con el mismo mensaje.

Por ejemplo, uno de los actos más destacados ha sido el que se llevó a cabo en el descanso del Unionistas - Bilbao Athletic del pasado fin de semana, dado que un grupo de personas mostraron carteles morados con lemas como "ni una menos", "equidad" o "igualdad".

Los clubes charros se tiñen de morado en el 8M | Imagen 1

Mientras, los del fútbol popular también han decidido ir más allá y han cambiado su foto de perfil a la habitual con su escudo a una igual con el fondo en tonos púrpuras. Por su parte, el Salamanca UDS ha compartido una publicación con imágenes de diversas aficionadas en el Helmántico "por todas las mujeres que sostienen el mundo, en especial las nuestras".

Entre tanto, el Guijuelo ha empleado una fórmula similar, aunque cambiando el encabezado de su cuenta de Twitter con el que han felicitado el 8M. Por otro lado, el Perfumerías Avenida ha sido el más innovador con un vídeo en el que se ve a canteranas, trabajadoras y jugadoras como Leo Rodríguez, Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Andrea Vilaró o Mariella Fasoula.

No obstante, el Salamanca FF, el Ribert o el Ciudad Rodrigo también han aportado su granito de arena en busca de una sociedad más igualitaria, algo que también han llevado a cabo diversos organismo y autoridades muy reconocidas a nivel local.