Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mesa redonda aborda la presencia, los retos y la aportación de las mujeres al periodismo
X
ACTIVIDADES 8M

Una mesa redonda aborda la presencia, los retos y la aportación de las mujeres al periodismo

Actualizado 07/03/2022 21:11
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha reivindicado este lunes el importante papel que desempeñan las mujeres en el campo del periodismo

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ ha acogido este lunes la jornada sobre mujeres periodistas organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.

En ella se ha incluido la celebración de la mesa redonda 'Mujeres y Periodismo', con las periodistas Pilar Díaz (Onda Cero Salamanca), Alejandra Casado (directora de Comunicación Museo Casa Lis), María Jesús Santa Martina (directora del periódico Béjar en Madrid), moderada por la periodista Ana Carlos, de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE). También ha participado en la jornada la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, quien ha reivindicado el importante papel que desempeñan las mujeres en el campo del periodismo, por su contribución para conseguir una sociedad más justa, en la que la información se divulgue como un derecho que asiste a todos los ciudadanos, independientemente de su condición, raza o sexo. En este sentido, Ana Suárez ha abogado por extremar el cuidado en el tratamiento de las noticias sobre violencia de género.

Además, ha animado a las periodistas participantes en la jornada a continuar con su importante labor, con la misma rigurosidad y meticulosidad, en una sociedad que tiene a recibir cada vez más 'fake-news'. Ana Suárez ha abogado, en definitiva, "por un periodismo veraz, equitativo, diverso en las fuentes y plural" y ha abogado por reivindicar la igualdad efectiva entre los profesionales de la comunicación y el periodismo.

FOTOS: Vanesa Martins