A finales de este mes la sucursal que presta servicio en esta localidad de la comarca de Béjar cerrará sus puertas.
La mañana del domingo ha visto como la lucha por no perder servicios en las zonas rurales ha dado un paso más en la comarca bejarana. A las movilizaciones por la sanidad, ahora se suman los vecinos de Santibáñez de Béjar como muestra de rechazo por la decisión tomada por la única entidad bancaria que opera en el municipio de cerrar su oficina.
Tal y como cuenta Roberto Muñoz, alcalde de Santibáñez de Béjar a este medio, la semana pasada fueron los propios empleados quienes le confirmaron “el cierre y venta de la oficina que está aquí en Santibáñez “ y de ahí surgió la idea del consistorio de realizar una concentración para “mostrar nuestro desacuerdo porque llevan aquí casi 50 años, prestando un servicio elemental para los pueblos y sobre todo para la gente mayor” lamenta el primer edil ante esta repentina decisión tomada por la entidad bancaria.
El regidor pone de manifiesto que “entre unos y otros se olvidan de las zonas rurales y que somos habitantes de primera como lo son los que viven en una ciudad”. Así mismo desde el ayuntamiento se está en contacto “dos entidades” para intentar que abran una oficina en el municipio y “no perder servicios que es lo único que queremos” reclama Roberto Muñoz.