Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuntadas 77 personas a la oposición para cubrir 3 plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios
X
CIUDAD RODRIGO | EMPLEO

Apuntadas 77 personas a la oposición para cubrir 3 plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios

Actualizado 08/03/2022 08:54
David Rodriguez

Entre todas las personas apuntadas a esta oposición sólo hay 1 mujer

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho públicos los listados de los admitidos y del único excluido a la oposición convocada para cubrir las tres plazas de Oficial de 1ª de Oficios Varios (adscritas al Departamento de Instalaciones) que venían recogidas en las Ofertas Públicas de Empleo del Consistorio correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. Como ya hemos publicado, las tres plazas -de carácter permanente- son de Personal laboral fijo, dos de ellas con horario de lunes a viernes, y la tercera con horario de martes a sábado, ya que está adscrita al Mercado de Abastos.

Para este proceso selectivo (cuyos requisitos mínimos son contar con el título de Graduado en ESO -o equivalente- y con el permiso de conducir de Clase B) han presentado su solicitud un total de 77 personas (76 hombres y 1 mujer), de las que solo ha quedado excluida una, por ser presentada la instancia fuera de plazo además de por no justificar ni el abono de las tasas ni la exención de las mismas. Como es habitual, el Consistorio ha abierto un período de presentación de alegaciones durante el cual ésta persona excluida puede intentar subsanar su solicitud para ser admitida al proceso.

Una vez se cierre ese plazo, y se resuelvan las alegaciones (si es que se presentan), se proclamará definitivamente a los admitidos al proceso, que constará de un total de 3 ejercicios, entre cada uno de los cuales deberán transcurrir entre 5 y 45 días hábiles, según recogen las bases de la convocatoria.

El primer ejercicio será un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre las materias del temario, 20 de ellas sobre la primera parte (materiales generales, como la Constitución), y las restantes 40 sobre la segunda (materias específicas, como materiales, herramientas, obras, seguridad e higiene, etc.). Los aspirantes tendrán 60 minutos para contestar esas preguntas, así como las 10 que habrá de reserva por si se anula alguna de las ‘titulares’. Las preguntas contestadas correctamente sumarán 0,5 puntos, mientras que las falladas restarán 0,1 puntos (las que queden sin contestar no tendrán penalización). Los aspirantes podrán sacar hasta 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para pasar al segundo ejercicio.

Esa segunda prueba consistirá en resolver por escrito un supuesto práctico relacionado con las materias del temario. El ejercicio podrá ser puntuado con hasta 10 puntos, valorándose la amplitud y compresión de los conocimientos generales y específicos, la capacidad de relacionar los mismos, el rigor analítico, la claridad expositiva, el orden y la calidad de la expresión escrita, así como su forma de presentación. Para aprobar este ejercicio, será necesario sacar un mínimo de 5 puntos.

Los que hayan aprobado los dos primeros ejercicios se enfrentarán al tercero, consistente en realizar manualmente un supuesto práctico relacionado con las materias del temario, valorándose la limpieza en el trabajo realizado, la habilidad y destreza en la realización del mismo, y el manejo de las herramientas, así como la perfección y corrección técnica en la elaboración de los trabajos. El ejercicio será valorado con hasta 10 puntos, siendo necesario para aprobarlo un mínimo de un 5.

A aquellos que hayan aprobado los tres ejercicios se les sumarán las notas, haciéndose con las plazas aquellas personas que obtengan las mayores puntuaciones (en caso de empate, primará la nota del 3º ejercicio; si continúa, la del 2º; si persiste, la del 1º; y si hay igualdad total, se hará un sorteo entre los aspirantes empatados). El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo de la que se irá tirando si hay necesidades.