Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espino de la Orbada vive la magia del teatro con 'Buscando a Nebrija'
X
grupo de teatro Lazarillo de Tormes

Espino de la Orbada vive la magia del teatro con 'Buscando a Nebrija'

Actualizado 06/03/2022 12:56
Redacción

La obra dirigida por Denis Rafter llegó a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol

El grupo Lazarillo de Tormes con su obra “Buscando a Nebrija” sigue llevando la magia del teatro a los mejores escenarios, las iglesias, de cada localidad salmantina. La obra de teatro del gran dramaturgo y director irlandés Denis Rafter llegó en esta ocasión a Espino de la Orbada y su iglesia parroquial de Santiago Apóstol, el sábado 5.

Hay que agradecer al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca el acercar hasta el más recóndito lugar y dar a conocer la figura de Antonio de Nebrija. El joven público asistente pudo gozar de una representación singular con la magnífica puesta en escena del montaje “Buscando a Nebrija”. La atenta mirada de los espectadores, el buen hacer de este grupo de teatro, los toques de humor e ironía y la implicación y participación del público, hicieron que la tarde estuviera envuelta con ese halo de luz y color que hace que haya momentos inolvidables en la rutina del quehacer cotidiano.

Nebrija, su vida y obra, caló en un público que en su mayoría descubría, a través de esta representación, lo más importante y significativo del gran humanista español. El trato injusto y muchas veces despiadado que Nebrija sufrió en su tiempo, el desconocimiento que aún hoy se tiene de todo su saber, junto con lo que su figura, ilustre y docta, supuso y supone para nuestra historia cultural actual, ayudan y motivan para que sean muchos los que puedan seguir disfrutando de “Buscando a Nebrija”.